Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela encuesta mayor preferencia por Claudia Sheinbaum en Nuevo León

Un ejercicio elaborado por Demoscopia Digital indica que la jefa de Gobierno de la CdMx es la mejor posicionada en el estado para representar a Morena en 2024; estos son los resultados del estudio

Una encuesta elaborada por la empresa Demoscopia Digital Estudios de Opinión Pública revela que si hoy fuera la elección para elegir al presidente(a) de México, en Nuevo León la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, obtendría 43 por ciento de los votos para ser la candidata de Morena, en tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, obtendría 38 por ciento de las preferencias; informó MILENIO.

El estudio titulado “Morena en Nuevo León rumbo al 2024”, fechado en mayo del año en curso, formuló la siguiente pregunta: “Ciudadano de Nuevo León, el proceso electoral será en junio de 2024, si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente(a) de México, ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena?”.

De acuerdo con este estudio, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se ubicó en el tercer lugar con 11 por ciento.

Y aparece en cuarto sitio el senador de la República y líder de la mayoría morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, con 8 por ciento de las menciones.

De acuerdo con la empresa, la encuesta se realizó a 6 mil 400 ciudadanos mexicanos mayores de 18 años, y en general sus estudios de opinión los realizan con personas de todas las regiones del país.

Fuente: Demoscopia Digital Estudios de Opinión Pública | MILENIO

“Técnica: Encuesta realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

“Grupo Objetivo: Ciudadanos de la República Mexicana, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el país.

“Muestra: Se levantó una muestra representativa con 6 mil 400 ciudadanos de la República Mexicana, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un +- 95% de confianza. Fecha de levantamiento. Las encuestas son aplicadas entre los días 10 y 15 de cada mes”, señaló Demoscopia Digital.

Según su página oficial en internet, la empresa cuenta con 20 años de experiencia en el ramo de los estudios de opinión basados en tecnología.

El candidato a la Presidencia de la República del partido Morena saldrá de un proceso de encuesta o encuestas, aún no se define la fecha, ni que se preguntaría y si sería solo a los mexicanos que viven dentro del territorio nacional.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más