Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten avances del PREP en votación para gobernadora de Edomex

Aquí te decimos qué candidata aventaja en las elecciones a gobernadora del Estado de México.

México realiza este domingo 4 de junio elecciones a gobernador en dos estados; aquí te decimos cómo avanzan los resultados preliminares de los comicios en el Estado de México para que no te pierdas ningún detalle, tras el cierre de casillas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos son los resultados en las elecciones 2023 para la gubernatura del Estado de México; resaltó MILENIO.

Estado de México

Por primera vez en la entidad una mujer será la próxima gobernadora, pues los partidos sólo postularon a candidatas. La ganadora, que saldrá de entre Alejandra Del Moral o Delfina Gómez, estará al frente del gobierno por los próximos seis años.

¿Qué es el PREP?

De acuerdo con el INE, el PREP provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

¿Cómo se obtienen los resultados?

El PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. La finalidad del PREP es mantener informada a la ciudadanía, partidos políticos y al Consejo General del INE sobre los resultados preliminares de la votación; informó MILENIO.

Información en proceso…

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más