Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca IMSS inversión de 2.4 mil mdp en rehabilitación de sector salud

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en los 14 estados donde ya opera el plan de salud IMSS Bienestar, se han invertido 2 mil 483 millones de pesos para conservación, mantenimiento y rehabilitación de hospitales, centros de salud y unidades de especialidades médicas; informó MILENIO.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario explicó que en total se han intervenido 667 mil 256 metros cuadrados y se impermeabilizaron 210 mil 609 metros cuadrados.

«Se han hecho acciones de conservación, rehabilitación, de unidades médicas, hospitales, centros de salud, unemes, 5mil 929 centros de salud, 283 hospitales y 22 unidades de especialidades», explicó.

A la par, se realizaron acciones de mejora de instalaciones como reparación de plantas de emergencias, instalaciones eléctricas y sanitarias, aire acondicionado, luminarias, muros, pisos y plafones.

Al mismo tiempo, se está poniendo especial atención en mejorar los servicios para evitar enfermedades que se adquieran en los hospitales.

Robledo aprovechó para hacer un recuento de los avances de la aplicación del IMSS Bienestar en los 14 estados en donde ya funciona.

Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más