Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Surrealismo mexicano en acción

Por Obed Campos

El ex procurador y ex diplomático Ignacio Morales Lechuga, desde su cuenta de Twitter, @irmoralesl, dijo una de las netas del planeta más sólidas e irrebatibles:

“El PRI, en este sexenio, produce más embajadores y cónsules que el Instituto Matías Romero de la SER” y por “este sexenio” se refiere al mandato de López Obrador.

Y dígame si no resulta surrealismo puro, el que en el restaurante “El Mayor”, del centro de Ciudad Histórico de la Ciudad de México, justo frente al Templo Mayor, se celebrara anoche el cónclave anunciado por Mario Delgado, (alias “El Ojón”, quien sabe por qué le dicen así).

Conste que nadie en la Capital de la República sabía que en “El Mayor” se sirvieran cenas, pero a comensales como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, encabezados por aquel que les platiqué y de colados Cuauhtémoc Blanco y Delfina Gómez, no les iban a negar el servicio.

Supone, la gente grande, que ahí mero será la unción del elegido o elegida, y al mismo tiempo comenzará la operación cicatriz morenista.

CIEGOS Y SORDOS EN CABILDO REGIO

Luis Donaldo Colosio Riojas cree que puede pasar nadando de muertito y hacerse el sordo y el ciego en el tema de las inconformidades de los vecinos del sur de Monterrey por aquello de la Línea 5 del Metro, pero no tarda en caerle la voladora. Tan pronto se le olvida que se quiere reelegir.

Y quien sigue al pie juntillas el (mal) ejemplo de su jefe, es el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, quien anda en las nubes, por no decir que en la Babia, como prueba está el video de un temerario quien en un patín eléctrico y a más de 60 kilómetros por hora dio un paseo arriesgadísimo por la Avenida Morones Prieto. Hay video, porque los de la vial no lo vieron. ¿Y los bravos patrulleros? Mordiendo donde no deben.

CHALE DE LA FUENTE EN LA MIRA DE LA FGR

En los últimos meses, el diputado panista Carlos de la Fuente ha estado en el ojo del huracán debido a las sospechas y acusaciones en su contra. Ahora, la Fiscalía General de la Republica ha solicitado información a la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León a fin de averiguar si el legislador, sus empresas o personas allegadas a él cuentan con antecedentes penales.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada giró dos oficios en calidad de “urgentes y confidenciales” solicitando información de seis personas y 14 empresas. El informe se pidió detalladamente: número de investigación, delito imputado, la implicación del acusado y el resultado del caso correspondiente.

La ampliación de las pesquisas sobre Carlos de la Fuente, a quien hay que recordar también como uno de los más grises alcaldes panistas que han pasado por San Nicolás de los Garza, es un claro indicio de que las autoridades están dispuestas a llegar hasta el fondo en este caso y hacer justicia si encuentran las pruebas contundentes.

Es la comunidad la que espera que estas investigaciones se lleven a cabo de manera imparcial, transparente y expedita, siguiendo los procedimientos legales correspondientes. Este proceso es muy importante en la búsqueda de la verdad y la justicia ante tan cuestionado personaje. Esperamos que las autoridades hagan bien su trabajo.

PROMETE REMEDIO CONTRA LA ANARQUÍA VIAL

Si usted, como yo, es vecino de Monterrey o sus municipios conurbados, le apuesto pesos contra tostones que su mayor dolor de cabeza lo constituye la desgracia que tenemos por vialidades en toda la zona de la capital nuevoleonesa.

Por ello hay que estar al pendiente del Americas’ Mobility of the Future 2023, que se celebrará en CINTERMEX hoy y mañana.

No debe de perder de vista la revelación del “Foroscopio Quántico Regulador Sprinter I”, llamado comercialmente, solo como “Foroscopio Sprinter I”.

El invento, por cierto de un regiomontano, el licenciado Francisco Quintanilla Ruiz, nació bajo el interés de substituir al antiguo y ya anacrónico semáforo vial, que sólo desempeña una función y no proporciona ningún beneficio social a los habitantes.

En cambio el Sprinter I desempeña 14 funciones con 3 objetivos prioritarios bautizados como los “Tres Jinetes del Apocalipsis Urbano”: 1.- anular los congestionamientos de las vialidades terrestres, 2.- reducir la criminalidad citadina, y 3.- combatir los índices de contaminación ambiental.

Quintanilla me dice que este instrumento aportará además 29 beneficios sociales directos e indirectos mientras esté en funcionamiento y lleva además el agregado de que no representa costo alguno para el erario ni para los contribuyentes, gracias a su ingenioso esquema financiero.

Y presume que cubre y excede los requerimientos de cualquier inversionista visionario y su bien elaborado Business Plan tiene calificaciones aprobadas de “Viabilidad Financiera y Tecnológica” y además ha acumulado premios y reconocimientos como la nominación del Senado de la República a la Medalla Belisario Domínguez 2019, por razones humanitarias.

@obedcobed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más