Un enjambre de abejas que se formó en Escobedo, Nuevo León, ha dejado a nueve personas afectadas por picaduras, y dos de ellas han requerido traslado a un hospital; reportó MILENIO.
Padres de familia, vecinos y trabajadores de la colonia Los Elizondo han denunciado el peligro que representa este enjambre, además de que la situación se registra frente a una primaria, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo y Ponciano, donde tuvieron que dar la salida temprano a los alumnos ante el peligro.
Los habitantes del sector explicaron para la plataforma MILENIO-Multimedios que los ataques de abejas comenzaron desde el pasado lunes, y aunque las autoridades ya acudieron al lugar, el enjambre regresó, causándoles picaduras a quienes transitan por el lugar.
Debajo del poste en el que se encuentran las abejas, se ubica una oficina de paquetería, y los trabajadores mencionan que tienen que salir corriendo.
Debido a lo anterior, los vecinos solicitaron el apoyo al cuerpo de Protección Civil y a Bomberos de Nuevo León, a fin de descartar el peligro en la zona.
Imagen portada: Erik Solheim Rocha | MILENIO