Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta Congreso a gobernador para dar recursos a municipios de NL

En el marco de la pugna del gobernador contra los municipios a los que les tiene condicionado los recursos presupuestarios, la diputación permanente del Congreso exhortó al gobernador Samuel García Sepúlveda para que transfiera los 2 mil 500 millones de pesos a los municipios de Nuevo León.

La diputada Jessica Martínez Martínez señaló que municipios como Guadalupe, Apodaca, Juárez y Pesquería se han visto afectados, sobre todo en obras de movilidad como la existente en la avenida Ruiz Cortines, en su tramo comprendido de la avenida Israel Cavazos hasta el bulevar que conduce al Aeropuerto Internacional de Monterrey, pues no tienen recursos para reparar las vialidades.

«Es importante mencionar que estos recursos ayudan a cumplir las responsabilidades para con las y los ciudadanos, que no solamente son nuestros representados, también son representados del gobernador.

«Enviamos un exhorto al gobernador Samuel García Sepúlveda para que gire instrucciones de proveer de recursos mensuales faltantes del Fondo para Municipios establecido en el artículo 98 de la Ley de Egresos de Nuevo León para del presente ejercicio fiscal 2023, y que tiene como base la cantidad de $2,500,000,000.00 (dos mil quinientos millones de pesos 00/100)».

«Los cuales, tal y como se establece en la propia Ley, están destinados para pavimentación, movilidad, acciones de seguridad, parques y cualquier obra de infraestructura productiva y que los municipios aún no han recibido», dijo.

Martínez Martínez destacó que son los ciudadanos los que padecen la situación tan difícil por la falta de recursos para agilizar la movilidad, como es el caso de la avenida Ruiz Cortines, la cual en un principio iba a ser sujeta a una ampliación con recursos estatales y municipales, pero el secretario de Movilidad condiciona la realización de la obra al otorgamiento de permisos de construcción de la Línea 6 de Metro.

La priista añadió que, considerando que las elecciones en Coahuila ya se celebraron y que al parecer era la única razón que detenía la dispersión mensual a los municipios, es su deber solicitar que gire instrucciones para solucionar dicha problemática.

Félix Rocha, diputado del PAN, dijo que en semanas anteriores los alcaldes explicaros que no existe constancia en los depósitos de recursos a los municipios, lo cual dificulta su labor, pero sobre todo dificulta la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León.

«Es muy complicado para las y los diputados salir a informar a la ciudadanía que existen recursos, pero no llegan, que en ley se escribió algo mientras que en la vida real es menor el rango de acción de los municipios por la falta de recursos», apuntó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más