Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan aumento de menores de edad en delincuencia organizada

El secretario de Seguridad de Nuevo León mencionó que los adolescentes no se involucran en la delincuencia por falta de oportunidades, sino para satisfacer sus deseos.

El pasado fin de semana en Nuevo León fueron detenidos dos menores de edad que formaban parte de una célula delictiva que trabaja para un cártel con presencia en el noreste de México; informó MILENIO.

Jorge Alejandro N., de 16 años, y Marcos «N», de 17, fueron capturados por Fuerza Civil en dos hechos distintos en Sabinas Hidalgo, portando equipo táctico, armas largas, cargadores abastecidos y bolsas con mariguana.

En entrevista para Telediario, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que cada vez es más frecuente que menores de edad se involucren desde adolescentes en la delincuencia organizada.

Añadió que, desde su perspectiva, no es por falta de oportunidades que los menores de edad cedan ante el reclutamiento del crimen organizado, sino que en esta actividad ven una oportunidad de satisfacer sus deseos.

Ante esto, indicó que los tres niveles de gobierno deben de trabajar en la implementación de programas preventivos de violencia y delincuencia.

De acuerdo a Palacios Pámanes, el gobierno del Estado lanzará esta semana un programa en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con el objetivo de buscar un cambio de mentalidad en la ciudadanía.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más