Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan a Educación informes sobre cierre de Centros de Atención Múltiple

La Comisión Permanente del Congreso Local aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Educación y la Dirección de Educación Especial en el Estado, para que informen si ya se tomó alguna determinación sobre el cierre de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

En la propuesta emitida por la diputada Ana González se pide también que se señalen los motivos del cierre de los mismos, y cuál sería el plan para reubicar a los alumnos y maestros que integran dichos centros.

 Lo que se busca, precisó la Diputada González González, es brindar certeza a madres y padres de familia quienes se encuentran preocupados ante el cierre de dichos centros.

Argumento que es mucha la preocupación de ellos ya que sus hijos se quedarían sin la atención necesaria para su desarrollo integral.

 «Más de 5 mil jóvenes y adultos asisten a estos centros en la actualidad, es por ello que el estado debe garantizar que no se cierren en razón de la baja matrícula, pues tanto la Constitución Federal como la Local de Nuevo León, establecen que el Estado debe de garantizar el derecho a la educación», puntualizó en tribuna.

«Es necesario que se generen y establezcan políticas y programas que les permitan el mejor acceso y la inclusión al sistema educativo2.

«Así como la permanencia en este, pues son diversos los factores que debe de prever el estado para que las niñas y niños, no se vean en la necesidad de dejar el sistema educativo en razón del cierre de centros y planteles que impulsan su desarrollo integral», apuntó.

En los Centros de Atención Múltiple (CAM), se brindan servicios de educación especial a las alumnas y alumnos con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados o permanentes.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más