Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ahora El Norte de Alejandro Junco apoya a Paco Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García presentó anoche en la Ciudad de México la nueva marca destino “Nuevo León”, que forma parte de una estrategia de atracción de visitantes enfocada en cuatro ejes: Naturaleza y Aventura, Salud y Bienestar, Gastronomía y Cultura, y Turismo Urbano. En el evento, el mandatario destacó que la entidad es la puerta al futuro de México y recordó que en los últimos meses “hemos atraído inversiones de empresas transnacionales como Siemens y Tesla, además de otras compañías de tecnología”. Acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y por la secretaria estatal de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, el mandatario pidió: “Vengan a conocernos, Nuevo León será la trompa del tren y el motor económico de América latina”.

Que este sábado el diputado local emecista Héctor García hará un anuncio clave sobre su futuro político, pues se espera que presente a su equipo de trabajo rumbo al 2024. En los pasillos del Congreso local se cuenta que el legislador ya tiene el respaldo del partido naranja, en donde se perfila a ser el candidato que busque sacar al PRI de la presidencia municipal de Guadalupe.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DE veras que el pleito entre el Gobernador Samuel García y el PRIAN en el Estado está como el precio de la gasolina: sube y sube y nada que baja…

2.- AYER, en un hecho sin precedentes, Samuel se jugó la carta de ir hasta la CDMX a buscar el cobijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Senado para fincarle un juicio político a Pedro Arce, Fiscal General del Estado, a quien acusó de «servir a los gángsters del PRI y del PAN»…

1.- LA cosa es que Arce no es el primer Fiscal que tiene sus diferencias con el Gobierno del emecista…

2.- HAY que recordar que su predecesor, Gustavo Adolfo Guerrero, también tuvo fuertes broncas con el Gober…

1.- AQUEL conflicto culminó con el caso Debanhi, que fue la gota que derramó el vaso y -por extraño que parezca ahora, apoyado Samuel por el PRIAN- forzó al Fiscal a renunciar en octubre pasado, faltando 17 meses para concluir su periodo, pero consiguiendo una Notaría en la negociación…

2.- AHORA Arce, que entró como interino al salir Guerrero, tiene procesos abiertos contra cercanos al Gober y, entre los más graves, está el caso contra Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de MC, acusado por la muerte de un menor en el albergue Fabriles del DIF en febrero del año pasado…

1.- TAMBIÉN está el de Glen Villarreal, ex director de Comunicación de Samuel, a quien la Fiscalía le investiga una de sus empresas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita…

2.- DICEN que como el juicio político ante el Senado en contra de Arce tiene pocas posibilidades de proceder, la apuesta es que esto sólo avivirá el fuego entre Samuel y los prianistas. Como si necesitaran más combustible…

FRICASÉ (El Abogado del Pueblo)

Ni «Chefo» ni Cienfuegos son santos de la devoción de nadie, el pleito no es necesariamente con ellos, aunque sean -temporalmente- quienes representan al PRI y al PAN en el desencuentro con el Gobernador.

Ha habido abusos de poder por parte de ambos bandos, golpes bajos tanto de aquí para allá como de allá para acá: están los ánimos muy caldeados y ha brotado una rabia que nubla la razón.

A estas alturas, el tema no es buscar ni encontrar culpables, ¡es llegar a SOLUCIONES!

Y esto a nivel local, sin involucrar a la esfera federal, la cual tiene su propia agenda y que dista mucho de ser beneficiosa para Nuevo León.

Al «ayudar» a Samuel, el señor López no busca tanto servirle a Nuevo León per se, sino adelantar SU CAUSA política, la de la 4T, y esto -como dijimos líneas arriba- con miras a las elecciones de 2024.

No lo hace por buena gente, lo hace porque se alinean SUS INTERESES políticos temporales, mientras que el Gobernador, con la inocencia de la juventud, juega un partido a corto plazo en el que su meta inmediata es fregarse a sus rivales en el Poder Legislativo, específicamente a quienes ve como los manipuladores de los bandos del PRI y del PAN, los mencionados «Chefo» y Cienfuegos.

Para esto, quienes saben de estos pleitos afirman que las ganas de quemar a Cienfuegos en Mil Lumbritas de leña verde son mayores que cualquier otro ímpetu que siente el joven e impulsivo Gobernador.

La situación -como les explicábamos líneas arriba, valuados lectores- resulta sumamente crítica, pues al arrimarse a la sombra presidencial, abre Samuel en Nuevo León la posibilidad de un desastre electoral en el que Morena, vía MC, se apodere de todo el Estado a nivel local y, de pasada y para colmo, se apuntale en el Congreso federal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En una “very very close” galaxia citrícola se movieron las piezas del ajedrez político con la desmarcada de Paty Salazar Marroquín del PRI de Allende para irse a MC…

El PRIAN ya tenía su plan para apostar todo por el diputado Lalito Leal para candidato a la alcaldía de ese municipio citrícola, pero ahora Paty podría postular a su “delfín” Luis Eduardo Cavazos con una cobija naranja, lo que complicará a Lalito…

La carambola hasta traería repercusiones en Cadereyta, donde también MC está empoderado y hasta se habla de un posible pacto con Morena que facilitaría la postulación de Carlos Rodríguez “El Cuate”, quien además trae el apoyo de Chendo Garza, quien fue un candidato que sí le dio batalla al actual alcalde panista Cosme Leal… ¡Uuuufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿POR QUÉ PEDRO BELLO, ALIAS SEÑOR DOCTOR Y GOBERNADOR don Samuel García, cita a reunión de la Mesa Metropolitana y al mismo tiempo se lanza a la ciudad de México para exigir el cese del Fiscal?

Estrategia… que no sé si le sirva, pero es una estrategia dictada desde el círculo cercano de López, el de Palacio Nacional.

Los venezolanos que mandan galleta en la estrategia, reciben la información de que es muy posible que la resolución de la Corte le sea contraria al Gobernador en su solicitud de que no entren en vigor las nuevas leyes que tienen que ver con el nombramiento del Fiscal General.

Ante esa posibilidad, Samuel se lanza en una guerra muy al estilo López, para denostar a la dependencia y forzar a que por presiones sociales, se nombre a un Fiscal adhoc.

POR ELLO, COMO CONDICIÓN INELUDIBLE, EXIGE que el PRI y el PAN acepten reponer por completo el proceso para la elección del Fiscal.

Es decir, que anulen los nombres de quienes ya fueron propuestos y se vayan por otros.

Que comiencen de cero, pues…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, ahora que Patricia Salazar, alcaldesa del municipio de Allende, dio el cambiazo renunciando al PRI para afiliarse a MC, tuvo muchos comentarios positivos en redes sociales.

Sobre todo al señalarse que con el cambio de etiqueta se garantiza un apoyo sustancial para el desarrollo de su localidad, por lo que vale ver quién más le hace segunda.

Sobre todo cuando las dirigencias priistas y panistas no han podido garantizar la permanencia de sus integrantes partidistas, ya sea en alcaldías ni en las diputaciones.

Por lo que, quieran o no, como diría la raza, ahora cuando se dispara la rebatinga política entre el Estado, el PRIAN y los alcaldes, el gobernador Samuel García volando pica.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El ex catedrático de la UANL y rector fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Jorge Cuéllar Montoya, fue designado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, vocero para temas de seguridad de aquel estado.

Dicen Los Infiltrados que Cuéllar Montoya, con amplia trayectoria laboral en Nuevo León, estará a cargo de emitir información de dos dependencias, la Fiscalía General de Justicia y Protección Civil del Estado.

El nombramiento oficial lo hizo el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en conferencia de prensa en el palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, y señaló que la nueva tarea del vocero inicia hoy.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más