Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EU: Imputan a Trump por 7 acusaciones criminales por documentos clasificados

En un mensaje en su red social Truth Social, el propio Trump informó que sus abogados fueron notificados por el Departamento de Justicia de la acusación criminal.

Donald Trump fue imputado por el Departamento de Justicia de siete acusaciones criminales por la sustracción de documentos clasificados de la Casa Blanca, que mantuvo en su residencia de Mar-A-Lago y se rehusó temporalmente a devolver al gobierno federal, un caso que podría derivar en su inhabilitación como candidato a la presidencia de Estados Unidos; publicó MILENIO.

En un mensaje en su red social Truth Social, el propio Trump informó que sus abogados fueron notificados por el Departamento de Justicia de la acusación criminal. 

La corrupta administración Biden ha indicado a mis abogados que he sido imputado”, escribió.

Trump debe comparecer el martes a las 15:00 horas locales ante la Corte Federal de Miami.

El Departamento de Justicia no confirmó de inmediato el anuncio.

En su publicación, Trump, que es precandidato a las presidenciales de 2024, aseguró que fue convocado a presentarse ante un tribunal federal de Miami el martes, en la que es su segunda inculpación, después de la de marzo, por irregularidades contables en el pago a una actriz porno.

«Nunca creí que algo así pudiera sucederle a un ex presidente de Estados Unidos», escribió.

El anuncio del republicano llega un día después de que medios estadounidenses reportaran que fiscales federales informaron a abogados del ex presidente ser objeto de una investigación por el manejo que le dio a documentos clasificados.

¿Por qué van a investigar a Trump?

El consejero especial Jack Smith, nombrado por el fiscal general, Merrick Garland, investiga los archivos clasificados que Trump guardaba en su residencia de Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca.

El FBI encontró unos 11 mil folios en agosto tras allanar la casa de Trump. El ex presidente podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que estos documentos fueran recuperados.

Trump ha insistido que nunca actuó de manera ilegal.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más