Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Pedro Arce a gobernador de NL, Samuel García

El encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia dijo que no es ningún hampón como lo acusó el gobernador al solicitar que lo remuevan del cargo.

Ante las acusaciones que realizó el gobernador Samuel García Sepúlveda en su contra al grado de pedir a la Federación su remoción del cargo, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, defendió su labor al frente de la misma y presumió que la fiscalía ha actuado con imparcialidad en todos los casos investigados; informó MILENIO.

En rueda de prensa la tarde de este jueves, Arce Jardón rechazó además ser un «hampón» tal cual lo calificó el mandatario estatal en el Senado de la República.

En cuanto a las declaraciones que lo relacionan con los priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, el encargado del despacho respondió que a lo largo de 20 años de trayectoria que le ha tocado conocer «gente» dentro del ámbito, sin embargo, insistió que el actuar de todo el personal de la fiscalía a su cargo debe ser imparcial y en esa línea se han conducido.

«El señor gobernador está en todo su derecho en ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de un servidor, es un tema meramente político que yo en lo personal no me distrae de mi función diaria tengo un gran compromiso que asumí cuando me dejaron como encargado y eso es lo que me tiene ocupado en el día con día.

«Tengo más de 20 años en esta labor y a lo largo de esta trayectoria me ha permitido conocer gente que dentro del mismo ámbito se han desarrollado, la responsabilidad que yo tengo es que el actuar de nosotros, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de los peritos, del personal de esta fiscalía, es que tiene que actuar con imparcialidad, y en ese sentido es como yo he instruido a todos y cada uno de quienes integran esta fiscalía para que en el desarrollo de sus labores sea de esta manera.

«No bueno, eso es algo que él (el gobernador) lo manifestó en ese sentido (llamarlo hampón), no me siento un hampón, al contrario, creo que mi carrera de más de 20 años me avala, he transitado en diferentes puestos dentro de lo que era la procuraduría, dentro de lo que es la fiscalía, y yo tengo la conciencia tranquila», dijo.

«No tengo previsto ejercer ninguna acción legal»

Imagen: Roberto Alanís | MILENIO

Cuestionado por la plataforma MILENIO-Multimedios sobre si contempla alguna acción legal contra las declaraciones del gobernador y la intención de removerlo del cargo, Pedro Arce respondió que no tiene contemplado acudir a ninguna instancia legal al considerar que es un tema que rebasa el ámbito de sus funciones.

Situación por la cual, reiteró que ese tema es político y en el afán de no distraerse de sus funciones en la procuración de justicia, es que no actuará en consecuencia.

«No tengo previsto ejercer ninguna acción ni mucho menos, como lo dije anteriormente ese es un tema que rebasa en el ámbito de mi función que es la parte de la procuración de justicia, yo simple y sencillamente en la parte política no me meto, no soy político, y como lo dije al principio, al final del día yo soy un encargado del despacho designado por quien en su momento tenía la facultad para designarme y por mandato de ley tendremos que esperar a que el Congreso, una vez que se lo permita o que termine el proceso de designación, designe un nuevo fiscal y un servidor estará en la posición de entregar la institución con lo que hasta ahorita yo he llevado a cabo junto con mi equipo de trabajo», sostuvo.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más