Llevarán a cabo trabajos de logística para recepción, almacenamiento y distribución de mercancías.

La empresa Amazon abrirá un megacentro logístico para recepción, almacenamiento y distribución de mercancías para toda Latinoamérica, cuya inversión ascenderá a más de mil millones de pesos; informó MILENIO.

De acuerdo con un video difundido por redes sociales, Adrián Guerra, director de Inversión del municipio de Escobedo, detalló que serán 500 millones de pesos en la compra del terreno y otro para la edificación del centro.

“Por su ubicación estratégica y ventajas competitivas, la empresa transnacional Amazon eligió al municipio de Escobedo, Nuevo León, para instalar un nuevo megacentro logístico para recepción, almacenamiento y distribución de mercancías a todo Latinoamérica en un terreno de 120 mil metros cuadrados. Escobedo fue seleccionado para unirse a la selecta lista de ubicaciones a nivel global donde el conglomerado tiene este tipo de centros, ya que nuestro país es esencial para los planes de expansión de Amazon en la región.

“Escobedo es ya el principal hub logístico del norte del país y fue seleccionado por Amazon por su gran diseño urbano y sus ventajas competitivas”, indicó Guerra.

Destacó la ubicación que tiene Escobedo, así como fácil acceso a carreteras hacia Laredo y el Puerto Colombia; acceso al Anillo Periférico para enviar productos de la ciudad al interior de México y cercanía con los dos aeropuertos del estado.

“La verdad que estamos muy felices por la llegada de Amazon y estamos seguros de que las empresas seguirán llegando a Escobedo, porque contamos con una fuerza laboral de excelencia y una ubicación estratégica para el traslado de bienes y servicios”, señaló el director de Inversión del municipio de Escobedo.

Señaló que este centro de distribución será único en México, ya que contará con la tecnología más actualizada en materia de logística. Será una fuente de empleos importante tanto por los trabajadores del centro, como por el ecosistema de transportistas que ayudarán a operar este nuevo proyecto. Guerra comentó que esta inversión es consecuencia de las gestiones que ha hecho el municipio para facilitar la llegada de empresas transnacionales por el fenómeno del nearshoring.

“Estamos muy contentos porque cada día llegan más empresas a Escobedo que quieren instalarse en nuestro municipio y ofrecer mejores empleos para los habitantes, no solo de Escobedo, sino de toda el Área Metropolitana. En el municipio estamos ofreciendo todas las facilidades para la llegada de estas inversiones y apoyándolos para que cumplan con los requerimientos técnicos y legales para su operación”, indicó Adrián Guerra.

Para Amazon, el nuevo megacentro de Escobedo representa una oportunidad para eficientar sus cadenas de suministro en toda Latinoamérica. Además, el nuevo terreno tiene espacio suficiente para futuras expansiones.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO