asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Sastres y otros oficios

Por Félix Cortés Camarillo

 ..y mandó hacer seis postales:

tres de frente y tres, perfil…

Click,click,click

Chava Flores, El retrato de Manuela

            El conciliábulo de ayer de Morena que es el ente en el poder, tuvo la virtud –yo digo vicio- de perpetuar actualizado el sistema político mexicano que se diseñó desde Plutarco Elías Calles hasta probablemente y por accidente Carlos Salinas de Gortari en cuanto a la monarquía presidencial mexicana. Digamos que el derecho medieval de pernada política lo tuvo siempre el Presidente.

            El domingo se reunió el Consejo Nacional de Morena para buscar el método para designar a un encargado del comité de defensa de la transformación –copia cubana- del proyecto de su Majestad, pero que automáticamente se convierte en el candidato a la sucesión del partido en el poder.

            Los mexicanos vivimos a distancia un simulacro de democracia: El partido en el poder someterá a todos sus agremiados a la disciplina priísta, de antes, porque saben muy bien que no hay alternativa para una alternancia.

Estamos jodidos, todos ustedes.

Todo el aparato de propaganda política subraya una frase: ya no hay dedazo.Me a ria.

            Releyendo las dominicales decisiones democráticas de Morena y su asamblea queda clara una serie de principios, digamos deportivos: En esta liga claramente juegan seis equipos (tres de frente y tres perfil) como dice mi adoradoChava Flores. Los aceptados por el populacho de Claudia, Marcelo, Adán, de Lopitos su hermano y protector a futuro, y los que sobren, vengan de donde vengan.

            Que no hay de donde venir.

Salvo, desde luego, de la cortina de humo de un gritón Fernández Noroña de un inexistente Partido del Trabajo, o de un Manuel Velasco, exgobernador que emergió a última hora. Es obvio que a ambos se les abrió la puerta por la vía de un personaje del PT y otro al PVEM en el documento final, en la engañosa teoría de apertura. Al zacatecano Ricardo Monreal ya le prometieron la Ciudad de México.

Click, click, click.

Todo el documento final ha sido hecho sujeto a la orientación y decisión del Presidente, que seguirá mandando desde el Maximato hasta que su sucesor lo mande en una nueva versión del Ipiranga.

            Desde ayer hasta el seis de septiembre ya quedó claro que alguno de los encariñados de presidente López ocupará su asiento.

Eso me lleva a una reflexión que no tiene nada que ver con la política. Pero que tiene que ver con la asamblea de Morena de ayer.

            Los sastres, que gozan de todo mi afecto y respeto, tienen el prestigio de la adaptabilidad: “¿Cómo quiere el señor el traje? ¿Recto o cruzado? ¿Dos, tres, o acaso cuatro botones? ¿dos aletas atrás, ninguna, sólo una? ¿hombreras? ¿valencianas? ¿pantalón recto o con presillas?

Lo que el cliente pida.

            Las que yo respeto mucho y me duelo de ellas y llamo putas, y ahora se les dice sexoservidoras, comparten ese esquema mercantil. Lo que el cliente pida. Como la asamblea de Morena.

            El grave problema que tienen las sexoservidoras y los sastres es que no decidieron a tiempo dedicarse a la política. Probablemente serían en poco tiempo presidenta o presidente de nuestro país.

PARA LA MAÑANERA, PORQUE NO ME DEJAN ENTRAR, COMO A XOCHITL GÁLVEZ, SIN TAPABOCAS: ¡Aleluya! Estoy enormemente feliz porque la inflación que era de ocho, ya pasó a casi cuatro. Digo por ciento; yo de esos números entiendo poco.

El pedo es que yo sí voy al mercado y sé que hace dos años el aceite que usamos en casa costaba 36. Hoy cuesta 52. Gracias, señor Presidente.

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más