Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afecta ola de calor en la calidad del aire de Nuevo León

Las altas temperaturas que se presentan en Nuevo León impactaron en la calidad del aire, por lo que esta semana se emitió la octava alerta ambiental de 2023; reportó MILENIO.

El jueves 15 el Área Metropolitana se contaminó de ozono. La Secretaría del Medio Ambiente atribuyó esta situación a las reacciones químicas en la atmósfera, generadas por la interacción con los óxidos de nitrógeno provenientes en su mayoría del parque vehicular de la ciudad.

Ante esto, la dependencia exhortó a los municipios a retirar de circulación los vehículos particulares que contaminaran ostensiblemente, pero se reportó que solo los municipios de Santa Catarina y Escobedo realizaron acciones tendientes a mitigar las emisiones contaminantes.

Esta semana se emitió la octava alerta ambiental de 2023

Tomando como referencia la lectura de 7:00 a 9:00 de lunes a viernes de la semana que concluye, en la mayoría se presentó mala calidad del aire.

El lunes 12 de junio comenzó con estaciones en verde y amarillo, entre buena y regular calidad del aire; el martes 13, de las 15 estaciones de monitoreo ambiental, más de la mitad estaba entre amarillo y naranja, igual que el miércoles 14; pero el jueves la situación empeoró pintando desde temprana hora todas las estaciones de color naranja, es decir, calidad del aire mala y conforme pasaron las horas, hubo estaciones en rojo. Para el viernes nuevamente el mapa tuvo estaciones en amarillo y naranja y ninguna con buena calidad o verde.

Se prevé que esta semana las temperaturas sean superiores a los 40 grados, por lo que la calidad del aire podría empeorar.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más