Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan municipios del PRI y PAN abandonarán los servicios de Simeprode

César Garza, alcalde de Apodaca, dijo que solicitaron al Congreso local la aprobación de la Ley de Residuos que desaparecería a Simeprode, haciendo realidad la privatización del servicio de recolección de basura.

Los alcaldes del Pacto Nuevo León del PRI y del PAN anunciaron esta tarde que abandonarán los servicios de Simeprode, por lo que ellos mismos recogerán la basura con sus recursos materiales y diariamente la enviarán a una planta de Salinas Victoria, al tiempo que perfilan la privatización del servicio; informó MILENIO.

​Al concluir el Foro de Movilidad en Apodaca, Cesar Garza, alcalde de esa ciudad, dijo que el abandono a la paraestatal es por haber clausurado una planta de Guadalupe, afectando a miles de ciudadanos que esperaban que fuera recolectada su basura.

Debido a ello, Garza solicitó al Congreso local la aprobación de la Ley de Residuos que desaparecería a Simeprode, haciendo realidad la privatización del servicio.

“La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz, fue víctima de una agresión indolente e irresponsable de parte del Estado, por eso por el momento abandonamos los servicios de Simeprode”, indicó.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, dijo que recibió el apoyo de camiones de basura de Apodaca, Santiago y Juárez, pues de no atenderlo hubiera representado un problema sanitario.

“En cuanto a Simeprode informarles que estaremos trabajando en reuniones de abogados y avanzaremos con servicios públicos para revisar el tema tan delicado, el artículo 115 constitucional señala la seguridad pública como gran relevancia y fuimos afectados cuando se cerró y fue abierta en 1991.

“Nosotros recolectamos 448 toneladas depende el día, y al mes son 16 mil toneladas y llega a planta por la logística, hacemos 64 rutas y llegar a la etapa final que es la logística. Agradezco a quienes facilitaron camiones municipios afines”, refirió.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más