Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo

Sí, lo sé: dice la canción que el dinero no es la vida, es tan sólo vanidad. También sé que es mejor carecer de felicidad cuando se tienen las necesidades materiales bien cubiertas que cuando se vive estirando el presupuesto hasta fin de mes.

            Pero el exceso de riqueza suele conducir a quien lo puede hacer a aventuras increíbles. Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, está empeñado en un programa de viajes espaciales con el exclusivo fin de llevar millonarios que quieran experimentar la vista fascinante desde el espacio exterior de la Tierra. A un costo millonario, con una duración brevísima y un peligro mortal enorme.

            Ayer nos enteraron de otra aventura excéntrica de esta misa naturaleza: el sumergible llamado burdamente Titan, que descendió tres kilómetros para que sus pasajeros pudieran ver los restos del navío Titanic, hundido frente a las cosas de Canadá en su viaje inaugural de Liverpool a Nueva York terminó su viaje con la muerte de cinco personas.

            Estuvimos varios días con la esperanza de que los barcos norteamericanos y canadienses pudieran encontrar y rescatar el navío –del tamaño de un microbús- antes de que se agotara la dotación de oxígeno, que era para 96 horas. Resulta que cerca de la proa del trasatlántico hundido se encontraron restos dl Tita. Sólo pudo haber pasado dos cosas. O el sumergible chocó con los restos del Titanic y se partió o la tremenda presión que el agua tiene a esa profundidad lo hizo estallar.

            Lo segundo es más probable; hay antecedentes de dos empleados de la compañía de ese raro turismo, que a tiempo advirtieron y antes de ser corridos la posible debilidad de las paredes de fibra de carbono. Haya sido como haya sido, cinco personas han muerto presumiblemente viviendo una agonía inimaginable en el fondo del mar.

            Vanidad de vanidades: todo es vanidad, dice la Biblia.

PARA LA MAÑANERA (Porque no me dejan entrar sin tapabocas): El presidente López se aferra a una mentira que alguien, muy probablemente el director general de la CFE: no hay escasez de energía eléctrica en México Hay un excedente del diez por ciento de lo que los mexicanos necesitan, aún en uno desusado período de calor excesivo como el que estamos soportando y que obviamente aumenta el consumo. El gobernador de Nuevo León, desde la Ciudad de México, nos dijo a los nuevoleoneses, especialmente a los irritados ciudadanos que han bloqueado importantes arterias con la molestia de los automovilistas, que hoy viernes estará resuelto el problema, que autoridades de la CFE se han comprometido con él. Yo no sé si el gobernador está al tanto de los alimentos y medicinas que se han echado a perder en diferentes colonias del área metropolitana de Monterrey. Tampoco sé si a Samuelito lo engañaron en la CFE y el creyó la promesa de electricidad, como aparentemente creyó el presidente López. O si, simplemente el presidente López y el gobernador Samuelito son unos mentirosos.

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

// Félix Cortés Camarillo

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más