Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este pueblo sí es mágico: desaparecen policías

Por Obed Campos

Qué dice Rutilio Escandón Cadenas, el impresentable lustrabotas que cierto presidente guarda en el sureste mexicano, y, para que no se aburra, pues lo hizo gobernador de Chiapas, y no por su capacidad… sino porque López todo lo puede

Pues pregunto qué dice Rutilio, porque apenas el lunes, el Gobierno federal nombró al municipio de Ocozocoautla, Chiapas, como “Pueblo Mágico” y ayer martes, en un violento acto de prestidigitación un comando de sujetos encapuchados, pertrechados con armas largas y chalecos antibalas, le marcó el alto a un vehículo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana chiapaneca, en ese municipio de Ocozocoautla, y se llevó a policías administrativos que según esto salían de turno.

“Fuentes informaron a Reforma que se trata de 23 trabajadores de la dependencia, pero la SSyPC reportó 14 elementos, (desaparecidos) todos ellos hombres, y que ya se ha implementado un operativo por tierra y aire para localizarlos” publicó Reforma y afirma el rotativo que los uniformados ahora desaparecidos habían terminado su jornada laboral e iban rumbo a sus viviendas en el vehículo oficial tras laborar comisionados en el área administrativa en el cuartel Los Llanos.

Los delincuentes “perdonaron” a los elementos femeninos. “A las mujeres fue a quienes dejaron en el carro y se llevaron a los hombres, ellas lloraban porque no sabían qué iba a pasar” señala la nota de Reforma.

¿Y cómo reaccionan los elementos de la ley? Ah, pues un policía de la corporación chiapaneca reveló que ya no van a usar uniforme para no ser identificados por los delincuentes.

¿Y el tal Rutilio seguirá usando sus elegantes guayaberas de lino? Digo, pa’ que no lo vayan a confundir a él.

¿Y LA GUARDIA NACIONAL? BIEN, GRACIAS

La oficial de policía de Apodaca, Ericka Lázaro Hernández, quien sirvió 6 años en aquel municipio, encontró la muerte de manera artera a bordo de la unidad 1456 de la corporación. La mujer policía fue asesinada mientras que su compañero resultó lesionado de gravedad.

A 200 metros de donde terminó la unidad baleada con la mujer policía abatida, los investigadores encontraron el cadáver de una persona ultimada a tiros.

Y en seguida, las autoridades ubicaron la camioneta en la que los gatilleros atacaron a los policías apodaquenses.

El vehículo Nissan Rogue, color rojo, y que presentaba visibles impactos de bala tenía en su interior un arma larga, 12 cargadores y 3 chalecos balísticos y fue abandonada frente a la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey.

¿Y qué vigila la Guardia Nacional, que está encargada de la seguridad del aeropuerto, supuestamente?

¿Deveras no vieron nada?

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más