Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelantan fin del ciclo escolar en Nuevo León; inician talleres de refuerzo

Tras la finalización se da inicio al arranque de talleres de refuerzo, los cuales son opcionales y se realizarán del 3 al 19 de julio.

Poco más de un millón de alumnos de educación básica finalizarán, por adelantado, este jueves 29 de junio el ciclo escolar obligatorio en los planteles de Nuevo León, ante la intensa onda de calor registrada en las últimas semanas; reportó MILENIO.

Sin embargo, los docentes y el personal de apoyo y administrativo en las escuelas del estado continuarán laborando.

“Decidimos que no valía la pena arriesgar su salud, y escuchando a todos los sectores, a los papás sobre todo, expertos, a los líderes sindicales, a los maestros, hemos decidido cerrar el 29 de junio, es decir este jueves termina la obligatoriedad de clases para nuestros niños”, indicó el gobernador Samuel García el lunes pasado.

En la medida se consideró la finalización de exámenes este jueves 29 de junio para el nivel de secundaria, por lo que académicamente no habría ningún retroceso.

Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación en Nuevo León, mencionó que la terminación anticipada del ciclo escolar marca también el arranque de talleres de refuerzo opcionales para el alumnado, que serán del 3 al 19 de julio.

Se informó que en este periodo se desarrollarán actividades que a su vez se apoyarán en iniciativas estratégicas desarrolladas desde el inicio de la administración.

Estas incluyen el aprendizaje a través del juego, el desarrollo de habilidades, el cuidado del agua y clubes artísticos de jazz, teatro, danza, porristas, banda de guerra, dibujo, pintura, manualidades y actividades lúdicas, entre otras.

La funcionaria señaló la importancia de contar con estas actividades para mejorar las mediciones arrojadas por la prueba Nuevo León Aprende, un mecanismo de medición de aprendizajes único en el país que, por segundo año consecutivo, aplicó pruebas entre estudiantes de tercero y sexto de primaria, y tercero de secundaria.

“Como siempre hemos dicho, para Nuevo León, la educación es una actividad esencial, y en este momento lo que queremos poner de relieve es que para el gobierno de Nuevo León la mejora de los aprendizajes de niñas y niños es fundamental, y es el centro de nuestra actividad, desde la Secretaría de Educación”, expresó.

Morales Garza explicó que las y los estudiantes recibirán sus certificados y boletas de calificaciones entre el 14 y el 19 de julio.

El personal docente y de apoyo continuará sus actividades de manera regular hasta el 26 de julio, según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Maestras y maestros participarán en el Taller Intensivo de Formación Docente, del 20 al 26 de julio, con el cual se dará por concluido el ciclo escolar 2022-2023.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más