Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Nuevo León la aplicación Empleo Trabajo Sí

En la etapa inicial se busca la incorporación de las compañías para que estas ofrezcan sus empleos a través del software.

Nuevo León estrenó este miércoles la nueva aplicación móvil y plataforma digital denominada Empleo Trabajo Sí, para que las empresas oferten de manera rápida y eficaz sus vacantes disponibles; informó MILENIO.

La Secretaría del Trabajo presentó la nueva app ante las cámaras empresariales y líderes de la industria, donde en su etapa inicial se busca la incorporación de las compañías y ofrezcan sus empleos.

Empleo Trabajo Sí es una plataforma digital y aplicación móvil diseñada para ayudar a las empresas a encontrar el talento que se ajuste a sus requerimientos, señaló la dependencia en una comunicado.

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, destacó la importancia de la georreferenciación en la búsqueda de empleo utilizando de manera óptima la tecnología.

“No solo beneficiará a las empresas sino también a los buscadores de empleo, los candidatos podrán explorar oportunidades laborales cercanas a su ubicación actual, lo que les brindará una mayor conveniencia y les permitirá encontrar empleos que se adapten a sus necesidades y ubicación», indicó.

Comentó que la misma ayudará a los buscadores de empleo a encontrar trabajo cerca de su ubicación, facilitando al usuario acciones como reducción en tiempos de traslado, mayor oferta laboral disponible, reducción de gastos y a las empresas una mayor captación de talento disponible de manera eficiente y precisa.

Con esta app, las empresas obtendrán acceso a una amplia base de datos de profesionales y técnicos calificados de diversos campos y sectores.

Esto se logrará mediante un perfil único donde podrán accesar la información correspondiente, subir y administrar vacantes de manera sencilla y efectiva.

Además podrán verificar candidatos en tiempo real, conectar y concretar entrevistas y recibir notificaciones y actualizaciones de forma inmediata, brindando las herramientas necesarias para agilizar los proceso de contratación.

Al registrarse, las compañías podrán beneficiarse de la digitalización del proceso de la bolsa de empleo del estado, acceso único por empresa, creación de administradores ilimitados, dashboard o herramientas que podrán visualizar cada empresa del comportamiento de sus vacantes y los datos generales del mercado laboral formal en tiempo real.

Carlos Ernesto Garza, director del Servicio Estatal del Empleo, reiteró la invitación a las empresas a sumarse a este nuevo proyecto.

Las empresas interesadas podrán registrarse en https://trabajosi.nl.gob.mx/Identity/Account/RegisterCompany, y la aplicación estará disponible para descarga en plataformas iOS y Android, así como su versión web durante la segunda semana del mes de agosto.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 8120330016 o al correo bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más