El UFC 290 fue un evento de artes marciales mixtas con dos mexicanos como protagonistas. Pese a la derrota del mexicano Brandon Moreno, Yair intentó recuperar ese trago amargo para los aficionados aztecas. La pelea estelar de la noche dejó como todavía campeón del Peso Pluma a Alexander Volkanovski; reportó MILENIO.
El combate inició con el clásico minutos de estudio al rival, con las clásicas patadas de Rodríguez que medían la distancia del australiano. La estrategia que inició el mexicano fue muy clara, dominando en la distancia provechando la ventaja de la altura. Volkanovski derribó al Patera, quedándose por un par de minutos en la lona, complicándole el primer round a Yair.
El segundo round el peleador que defendía su título comenzó el combate con una herida en la ceja izquierda, un primer aviso que dejó Rodríguez al final del primer asalto. Las patadas fueron el recurso principal del mexicano, levantando a los aficionados de su butaca tras impactar el cuerpo de su rival con diferentes combinaciones. Alexander Volkanovski no se quedó atrás, derribando a Yair y abriéndolo del rostro, lastimándolo y manteniendo a raya al Pantera.
En el inicio del tercer asalto se le podía ver ya muy lastimado del rostro a Yair Rodríguez, con el pómulo inflamado y el sangrado en el rostro. Las cosas se le complicaron un poco al de Chihuahua, pues se detuvo la pelea por unos segundos gracias a un cabezazo. Al parecer esto fue lo que lo hizo tambalear hasta el final de la pelea; resaltó MILENIO.
El tercer round fue donde Alexander Volkanovski noqueo con un derechazo, dejando ir todo su poder hacia el cuerpo de Rodríguez, derribándolo de una manera excelsa y derrotando al mexicano con un nocaut técnico.
Con este pelea, el mexicano no pudo ganar el campeonato de Peso Pluma de la UFC, y el australiano se quedó con el título que siempre le perteneció, cerrando una noche triste para los aficionados mexicanos, pues vieron a sus dos campeones perder sus respectivas peleas; informó MILENIO.
Imagen Portada: AFP|MILENIO