Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden Taquería Orinoco tras agresión a empleado en San Pedro

El gerente de otro establecimiento fue quien golpeó al empleado; además la Secretaría del Trabajo de NL detectó que los trabajadores del negocio no contaban con seguro.

Tras recibir este lunes diversas denuncias anónimas sobre una supuesta agresión en contra de un mesero menor de edad que aún trabaja para la Taquería Orinoco, la Secretaría del Trabajo suspendió la operación del establecimiento ubicado en San Pedro Garza García; informó MILENIO.

Personal de la Dirección de Inspección de la dependencia estatal realizó una visita al establecimiento ubicado en Río Orinoco 101, colonia Del Valle, para atender las denuncias, mismas que fueron divulgadas por redes sociales.

Según información que confirmó la Secretaría del Trabajo estatal se encontró que el abuso se realizó hacia un menor de edad, quien actualmente continúa trabajando como mesero en el establecimiento.

Gerente de otro local golpeó a menor

La agresión se realizó durante la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022 por parte del gerente de un establecimiento cercano al lugar que se encontraba en estado inconveniente y sin motivo aparente realizó la golpiza.

Tras la agresión, el mesero sufrió daños físicos en el rostro y diversas partes del cuerpo, sin recibir ayuda por parte del establecimiento.

Negocio operaba sin medidas de seguridad

Además, durante la inspección se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, y el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para operar como plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores.

Ante esta situación que fue calificada como «grave», el director de Inspección, Blas Escamilla, realizó la suspensión del establecimiento, brindando la asesoría y acompañamiento a la familia del menor afectado. 

«Es importante destacar que las leyes laborales establecen restricciones claras sobre el empleo de menores de edad, incluyendo limitaciones en cuanto a horarios de trabajo y actividades, el menor comenta que laboraba en un horario de 7:00 de la tarde a 5:30 de la mañana, sin seguro y sin protección, como fue evidente, hecho que no vamos a permitir».

¿Qué va a pasar con la taquería?

La suspensión de la taquería implica el cierre temporal de sus instalaciones, durante el cual no podrá llevar a cabo sus actividades comerciales. 

Además, se espera que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se implementen acciones correctivas adecuadas para prevenir la repetición de casos similares en el futuro.

La Secretaría del Trabajo aseguró que tiene el compromiso de proteger los derechos laborales y de promover ambientes de trabajo seguros y libres de abuso en todos los centros de trabajo, dejando en claro que los abusos no serán tolerados y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más