Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Armas no letales en Escobedo

Por Obed Campos

La policía de Escobedo será la primera a nivel nacional en implementar el uso de armas no letales al equipo de sus uniformados.

El alcalde de Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes Llovera, encabezará este mediodía un evento que revelará la incorporación de armas no letales al arsenal de los elementos de policía de ese municipio.

Los uniformados escobedenses a partir de hoy al mediodía portarán, aparte de su arma de cargo un arma eléctrica de las conocidas como “Taser”, la cual dispara descargas eléctricas a través de un cable que inmoviliza al blanco.

La adquisición del “Taser 7”, es incorporar nuevas tecnologías para la protección de los ciudadanos, como lo explicará Mijes Llovera en el evento en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Colonia Parque Industrial Escobedo.

La intención de invertir en este tipo de equipamiento es la de incorporar modernas tecnologías para la protección de los ciudadanos y de sus propios elementos.

La Policía de Escobedo es así la primer corporación en México en recibir este tipo de instrumentos, de uso muy común en todas las fuerzas del orden de los Estados Unidos.

Me contaron que los elementos Proxpol fueron capacitados y certificados para utilizar dichas armas con descargas eléctricas o “Taser 7”.

Y que para implementar el uso en el municipio Escobedo, fue necesario contar con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se elaboró un protocolo para su uso, el cual fue aprobado por el Cabildo en apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y siempre respetando los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Y por ejemplo los elementos Proxpol de Escobedo podrán utilizar el “Taser 7” cuando una persona se resista a una intervención por parte de los oficiales, por no atender las indicaciones de los oficiales, cuándo exista peligro inminente contra los ciudadanos o contra los mismos elementos, o cuando haya una persona que presente comportamientos suicidas o autodestructivos.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más