Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Luego vino el tiempo de aguas / ya no supe donde andabas y todito se acabó /
para colmo de mi suerte / fue creciendo la corriente / y hasta el puente se rompió
Víctor Cordero – “El Puente Roto”

Intento sin éxito encontrar la lógica de gastar, que no invertir, 130 millones de pesos en construir un puente a unos cuantos metros de otro que ya existe, hurgo en estudios, notas periodísticas y archivos para tratar de encontrar la utilidad práctica de conectar los parques Fundidora y España y la verdad es que no la encuentro.

El llamado “Puente Verde” pareciese que será la obra emblemática de la administración de Luis Donaldo Colosio en Monterrey y con la que pretende la ciudadanía le refrende su confianza para reelegirse en el cargo, si no es que avienta el arpa y se lanza por la candidatura presidencial.

Pero ni para una, ni para otra, la verdad es que el dichoso paso peatonal es un monumento al absurdo, una completa tontería, porque ya está ahí el puente Revolución y quienes deseen cruzar de un lado a otro del río pueden hacerlo en vehículos, pero también a pie o bicicleta, de manera que dilapidar esos 130 millones de pesos termina siendo una absoluta irresponsabilidad.

En el caso del Puente Multimodal Zaragoza la historia fue distinta. Era necesario reponer aquella vieja estructura que al cruzar en vehículo “vibraba” y amenazaba con derrumbarse en cualquier momento por todos los años que tenía de construcción y sus evidentes errores técnicos. Aprovechar los puentes para convertirlos en una conexión entre la colonia Independencia y la Macroplaza fue un acierto, pero intentar hoy hacer lo mismo de la colonia Buenos Aires al Parque Fundidora es una tontería.

Porque resulta simple el observar a cualquier hora del día el número de peatones o ciclistas que cruzan el río por el puente de Revolución. Están haciendo un puente para que nadie lo cruce.

Igualito que el de la canción, un “puente roto”, que a nada lleva, pero que nos ha costado 130 millones de pesos.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más