Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeroméxico rescinde contratos de la Terminal 1 del AICM por saturación

Derivado de la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la administración ha decidido rescindir los contratos que tiene Aeroméxico para operar espacios en la Terminal 1 (T1), por lo que todos sus vuelos serán en el edificio Terminal 2 (T2); informó MILENIO.

En entrevista, el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, informó que está decisión se tomó el martes y la aerolínea ya fue comunicada al respecto.

¿A partir de cuándo operará únicamente en T2?

El funcionario especificó que Aeroméxico tendrá todo el mes de agosto para quitar sus operaciones en la T1 y moverlas al edificio 2.

Señaló que de esta forma a partir del primero de septiembre los espacios que tenía la empresa quedarán libres y no se otorgarán a otra aerolínea.

Tiscareño comentó que las operaciones de Aeroméxico en la T1 solamente representaban 13 por ciento del total de sus vuelos.

En noviembre de 2021, Aeroméxico dio a conocer que movería algunas de sus operaciones hacia la T1 como parte de su plan de reorganización.

Otros de los cambios que se han realizado en la terminal capitalina es la reducción de operaciones de 61 por hora a 52, con la finalidad de atender los problemas de saturación en las pistas de aterrizaje y despegue y en los edificios terminales.

De acuerdo información del AICM, los equipos que se usan para las posiciones en la Terminal 1 son más pequeños, de la empresa Embraer.

Con base en datos de Aeroméxico, todos los vuelos que opera desde este edificio son nacionales, aproximadamente realizan 60 diarios.

Los destinos que opera desde está terminal son principalmente a Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Culiacán.

Otros de los destinos que opera desde este edificio son Durango, Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Tepic, Zacatecas e Ixtapa-Zihuatanejo.

¿Cómo llegar a la T2 desde la T1 del AICM?

Para llegar a la Terminal 2 desde la T1 del AICM los pasajeros deben abordar el Aerotrén, el medio de transporte creado especialmente para comunicar a ambos edificios terminales.

El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del Puente de Pilotos, subiendo por las escaleras eléctricas en la sala D; por su parte, el acceso al andén de la T2 es por la sala M, a un costado de Salidas Nacionales.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más