El hombre de 26 años estaría involucrado en la probable secuestro agravado de un hombre de 42 años, quien fue localizado sin vida el 7 de abril del año pasado.
Un presunto delincuente fue detenido a más de un año de ser señalado por el delito de secuestro agravado tras utilizar su vehículo para privar de la libertad a un hombre que luego fue asesinado en Juárez, Nuevo León; informó MILENIO.
Josué Ubaldo, de 26 años, fue capturado en calles de la colonia Joaquín Garza y Garza y posteriormente recluido en el Cereso Apodaca 1.
La autoridad estatal lo considera probable responsable del secuestro agravado de un hombre de 42 años, quien fue localizado sin vida el 7 de abril del año pasado, en la colonia Portal de Juárez, en ese mismo municipio.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba en un domicilio y fue agredida por dos hombres tras solicitarles sustancias tóxicas, mismos que se encuentran prófugos.
Más tarde arribó un vehículo, el cual era conducido por el investigado, y lo obligaron a subirse para luego asesinarlo a balazos en una zona aledaña de esa misma colonia.
Desaparece hombre en San Pedro; hallan cuerpo en Santa Catarina, NL
Un hombre fue encontrado sin vida la mañana del martes en Santa Catarina, Nuevo León, y los primeros reportes indicaban que el sujeto habría sido privado de su libertad.
Ante esto, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas espera los resultados de los estudios genéticos para confirmar técnica, científica y legalmente la identificación del masculino hallado en circunstancias aparentemente violentas.
Las indagatorias realizadas hasta ahora hacen suponer que se trata de Gerardo Abiel Treviño Vázquez, de 52 años, y quien desapareció el pasado viernes 28 de julio en la colonia Centro de San Pedro Garza García.
Tras la denuncia presentada por los familiares de Treviño Vázquez, la Fiscalía de Nuevo León activó un reporte de búsqueda en el que se detallaron los rasgos, características, vestimenta y señas particulares del desaparecido.
Un dato aportado es que el hombre cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de una espada y la leyenda «sin miedo».
Como parte de las investigaciones, los agentes ministeriales catearon al menos tres inmuebles en San Pedro y Santa Catarina, y en uno de ellos localizaron un cadáver masculino putrefacto.
Dicho hallazgo se dio a temprana hora del martes en el número 101 de la calle Privada las Flores, en la colonia La Fama, de Santa Catarina.
Dentro de la fina y en torno al cadáver, los peritos recolectaron diversos indicios, pero no se confirmó en el momento si presentaba algún tipo de violencia debido a las condiciones del cuerpo.
Imagen portada: MILENIO