Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El Black Hawk como cortina de humo? ¡Por favor!

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

ue esta madrugada, tiempo de México, el gobernador Samuel García inició de forma oficial su agenda de trabajo en India. La jornada comenzó con una participación en la sesión plenaria de apertura del Noveno Cónclave de la Confederación de la Industria India, a la que acuden líderes de gobierno y empresariales de América Latina y el Caribe. Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, en este día se dará a conocer una inversión de la empresa de autopartes Viney Corporation, por un monto de hasta 200 millones de dólares para una planta en el municipio de Apodaca. El mandatario nuevoleonés se encuentra de visita a invitación del gobierno de aquella nación asiática.

Que quienes estuvieron juntos de nueva cuenta en evento público fueron la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Luego de la inauguración de un centro de bienestar animal en ese municipio, a ambos se les preguntó si en el futuro se les podría ver juntos en alguna fórmula de cara al proceso electoral de 2024, ante lo cual la esposa del gobernador tomó la iniciativa y respondió: “Creo que ahorita estamos trabajando por Nuevo León y por San Pedro, y eso es a lo que estamos enfocados… Vamos a trabajar juntos cuando lo requieran Nuevo León y San Pedro”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MÁS allá de los cuestionamientos por el costo al erario y la utilidad del Black Hawk, los sospechosistas señalan que lo que busca el Gobernador Samuel García con dar a conocer la compra de la nave es cambiar la conversación…

2.- SEGÚN estas voces, la jugada del Gober es que se hable más de su helicóptero y menos del asesinato del director Jurídico del Congreso, Ricardo Flores…

1.- DESDE la India, Samuel escribió en sus redes: «Les presento al nuevo fichaje de mi Fuerza Civil de oro», en referencia a la adquisición del helicóptero para Fuerza Civil…

2.- EL tema no tiene nada qué ver con la gira de negocios que emprendió el Gober por la India…

1.- PERO es una manera de mostrar que está trabajando en el tema de seguridad, aunque sea desde Nueva Delhi…

2.- SI el Black Hawk sirve o no para combatir la ola de violencia que vive Nuevo León… ésa es sólo una minucia…

1.- TOOODO está listo en Santa Catarina para recibir con bombo y platillo a Claudia Sheinbaum…

2.- A LA corcholata morenista ya le pavimentaron el camino para su lucimiento hoy por la tarde en el campo deportivo San Gilberto: muchas sillas, mesas, vallas, equipo de sonido y pantallas…

1.- LAS tropas del Alcalde emecista Jesús Nava, organizadores del evento, se están esforzando para que la pre-precandidata presidencial se sienta a gusto en su gira regia y acapare reflectores…

2.- AQUÍ lo interesante será saber a cargo de quién están corriendo los gastos para el megaevento de Sheinbaum…

1.- PORQUE, ni modo que tanto equipo y acarreo para el mitote corra a cargo del erario santacatarinense de MC para una suspirante de Morena…

2.- ¿O SÍ?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿A qué va Samuel a la India? La versión del propio gobierno del estado es que va directo tras los inversores del TATA Group –el consorcio más grande de ese país–, un gigante de la industria automotriz. Y aunque algunas voces critican sus viajes por ser muuuy frecuentes, lo que no puede negarse al gobernador de Nuevo León es que está siendo congruente con lo que anunció inicialmente cuando amarró a Tesla: que quería convertir a Nuevo León en un hub mundial automotriz y de electromovilidad.

El objetivo de Samuel García suena interesante: conjuntar a los gigantes de la industria armadora en nuestro estado bajo la lógica de que, mientras más de éstos lleguen y manden la señal de que les es conveniente estar aquí, muchos más se van a animar provocando un efecto «bola de nieve», lo que puede convertir a la región en un imán sin precedentes, igual o mayor a lo que logró el Bajío mexicano en décadas pasadas. Y es que en Nuevo León ya operan Kia, Navisar, Caterpillar, Daimler, John Deere y Polaris, y en unos pocos meses, la cereza en el pastel: Tesla.

Por lo pronto hoy jueves el gober naranja sostiene reuniones con gente de Vimercati, proveedor de armadoras como BMW, Land Rover, Renault, Jaguar y Toyota; mañana viernes con representantes de empresas fabricantes de componentes y tecnológicas, como Motherson Group, HCL, Nasscom, y con la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de la India.

¡Okey! Peeero, de acuerdo a su equipo cercano, la reunión “chimengüenchona” -como decía Beto el Boticario- será el lunes 7, donde verá si TATA Motors se anima a invertir de este lado del charcote, en el «nuevo Nuevo León». Ojo, Samuel no da paso sin huarache: ya vio que traer inversiones le reditúa no sólo al estado, por los empleos y los impue$to$, sino también le abona a su imagen, asunto relevante ahora que el emecista trae en su mente el número mágico de “2024”. ¡Aaaayyyy, Dió!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA RESULTA QUE LA PARANOIA ES precaución…

Alguien en vuelo a la India consideró muy posible que si había dos detenidos por la ejecución del Richo Flores, era muy posible que los obligaran a declarar que Samuel estaba involucrado.

Así que la tarea de Palacios Pámanes fue salir para evitar que siguieran detenidos y se les obligara a lo que Samuel temía.

¿Paranoia?… ¿de ese vuelo?

LO CIERTO ES QUE LA ACTITUD DE Palacios Pámanes solamente alimentó las versiones de que Palacio está involucrado.

Su actuación beneficiaba a los posibles detenidos… su actuación interfería.

Esos niveles de precaución o de paranoia son inaceptables a esos niveles.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y como era de esperarse para quienes todavía les quedó alguna duda, el jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes salió a aclarar paradas.

Por lo que repitió ante el cruce de señales, que en lo particular habló sobre la captura de dos sospechosos con un arma de fuego.

Lo anterior en las inmediaciones de donde se le dio muerte al director jurídico del Congreso de Nuevo León, con sus reservas.

Y que, en el mejor de los casos, a la Fiscalía le correspondía aclarar si formaban parte de los responsables o no, y así fue.

En su momento, el fiscal general de Justicia en Nuevo León, Pedro Arce, descartó se trataran de las mismas personas.

Por lo que la única duda hasta ahora es: si no fue la policía municipal, ni Fuerza Civil, ni la Ministerial quien capturó dicho par, ¿quién fue?

LOS INFILTRADOS (ABC)

Agua y Drenaje tiene cuentas por cobrar por más de 850 millones de pesos y de esa cantidad, casi 700 millones corresponden a municipios, reveló ayer el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

Si buena parte de las fallas en el suministro de agua se debe a falta de mantenimiento de las tuberías por falta de personal y presupuesto, dicen Los Infiltrados que resulta que entonces es una responsabilidad compartida con los alcaldes.

Por ejemplo, Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, que adeuda 111 millones de pesos; Cristina Díaz, de Guadalupe, que tiene pendientes 80 millones o Andrés Mijes, de Escobedo, con 45 millones, sólo por mencionar a los tres más atrasados en sus pagos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más