El 22 de julio se reportó el extravío de María Fernanda Sánchez, estudiante de maestría.
María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba una maestría en comunicación desde Berlín, hasta que su familia perdió contacto con ella el 22 de julio. Desde ese día no han parado los esfuerzos por encontrarla, y la Interpol se sumó a la búsqueda; informó MILENIO.
El padre de la joven de 24 años viajó hasta Alemania para organizar brigadas de rescate en la capital de ese país, para lo que ha tenido el apoyo de hasta 100 personas. Además, Javier Sánchez logró extender la operación de manera remota por 16 países.
Ahora, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla de búsqueda válida en todo el mundo. En la que incluye una descripción física de Maffy, como es conocida por sus seres queridos, y el contexto de su desaparición.
¿Qué es una ficha amarilla?
Es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.
La familia Sánchez Castañeda convocó a una manifestación de solidaridad frente a la Embajada de México en Canadá el sábado 5 de agosto, a las 12 pm (hora de Berlín).
El objetivo de la congregación es fortalecer la moral de los seres queridos de María Fernanda, para lo que se pide acudir con vestimenta blanca y portar una vela (en representación de la esperanza). Una vez reunidos se procederá a buscar a la chica.
Imagen portada: MILENIO