Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Victoria y Heineken son las cervezas favoritas de los mexicanos: YouGov

Los consumidores de 18 a 24 años prefieren Heineken, los de 35 a 54 prefieren Modelo Especial y la población entre los 55 años prefiere Negra Modelo.

La marca de cerveza favorita de los hombres en México es Victoria, mientras que para las mujeres es Heineken, reveló la compañía global de tecnología de análisis y datos YouGov; señaló MILENIO.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se celebra este 4 de agosto, destacan que entre 30 tipos de productos Victoria tiene 29.7 por ciento de la preferencia, seguida por Modelo Especial con 28.5 por ciento y Heineken 26.3 por ciento, Negra Modelo con 25.9 por ciento y Corona Extra 23.7 por ciento.

“Los consumidores la eligen por su impresión, valor, calidad, reputación, satisfacción y recomendación”, destacó la firma.
Asimismo, Grupo Modelo domina entre las cuatro de las cinco primeras posiciones; sin embargo, entre los consumidores de 18 a 24 años al igual que las mujeres prefieren Heineken en tanto los adultos de 35 a 54 años prefieren Modelo especial, mientras que la población entre 55 años prefiere Negra Modelo.

Actualmente, 44.7 por ciento de las personas declararon no consumir alcohol, aunque 55.3 por ciento dice sí hacerlo.

Destacó que tan sólo 26 por ciento de los encuestados prefieren tomar bebidas destiladas como tequila, whisky o ginebra en lugar de cerveza o vino.

Por otro lado, 28.2 por ciento respondió adquirir alcohol al menos una vez al mes, y 27.2 por ciento lo hacen con menor frecuencia, 18.1 por ciento compra al menos una vez a la semana, así como 2.3 por ciento compra alcohol diariamente.

Agregó que entre los mexicanos de 18 y 24 años que prefieren la cerveza y vino, 5 por ciento compra bebidas todos los días.

Los consumidores de 55 años son quienes hacen las compras menos frecuentes ya que menos del uno por ciento compra diariamente, mientras que 32.6 por ciento lo hace menos de una vez al mes.

En tanto los de 35 a 44 años son los que más frecuentemente compran alcohol al menos una vez a la semana 23.3 por ciento.

Además, el 10.5 por ciento de los que prefieren beber cerveza o vino creen beber demasiado, frente al 20.3 por ciento prefieren los destilados, en comparación del solo el 9 por ciento asegura que no puede llevarse bien con su familia a menos que haya bebido algo antes, en tanto el 21.7 por ciento de quienes prefieren consumir destilados; informó MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más