Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de NL asegura una nueva inversión en la India

Una nueva inversión que generará miles de empleos, con sueldos de entre 55 y 60 mil pesos, llegará a Nuevo León.

Durante su gira por el país asiático, el gobernador Samuel García Sepúlveda amarró una quinta compañía, líder en electromovilidad.

Se trata del Grupo Motherson, proveedores de marcas como GMBMWJaguarChrysler; y der HCL Tech.

«Por eso el estado es número uno en todos los retos económicos posicionándonos en el tercer puesto mundial», refirió.

«Pero hay quienes no creen en esto».

García Sepúlveda confirmó ya inversión de empresas del Hub de electromovilidad y de tecnologías de información, como apps; programadores, desarrolladoras e inteligencia artificial.

Al momento suman más de 6 mil puestos laborales.

Es de destacar que el Grupo Motherson es fabricante global de componentes para la industria automotriz y del transporte, integrado por 22 empresas y 10 divisiones de negocio.

Entre su producción destacan sistemas de cableado, iluminación, asientos, carrocería y de escape; además de apoyar la investigación y desarrollo de nuevos.

Durante sus reuniones con empresarios, el emecista comparte las ventajas de invertir en Nuevo León ante la cercanía que cuenta la entidad con Estados Unidos, la principal economía del mundo.

Escenario que permite a la entidad colocarse como el número uno en nearshoring en el país, sede del 76 por ciento de las empresas que buscan acercarse a la economía estadounidense.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más