Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDH investigará muertes por calor en Nuevo León

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) anunció que visitaría en breve a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) para ver cuál es el estatus real de las muertes por calor en tierras regias, ya que al mes de junio subieron hasta en un 70 por ciento las muertes y no hay certeza del porqué de sus fallecimientos.  

Lo anterior lo reveló Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la CEDH al demandar de la ayuda de la Secretaría de Salud del Estado y su titular Alma Rosa Marroquín, porque están en el limbo estos datos.

Y es que a decir de la ombudsman regia se llegaron a pasar de 350 muertes por mes a 596, de las cuales falta por entregar 70 cuerpos y las autopsias  en el Servicios Médico Forense (SEMEFO) no han sido del todo concluyentes con respecto a sus respectivas muertes.

«Estamos por realizar algunas visitas la Fiscalía ahora que ya se ampliaron sus horarios y poder ver y determinar las causas de muerte, que sean concluyentes para hacer alguna recomendación u observación el tema».

«Para ello también requerimos que nos brinde el apoyo y de la ayuda de la Secretaría de Salud, porque se tuvo un alza de hasta un 70 por ciento más de muertes».

«Serían visitas en sitio porque estamos solicitando también que la Secretaría de Salud nos diga en que se debe este incremento y que la Fiscalía ya que respondió que en todos los casos se dieron la ampliación de los horarios, para saber qué es lo que está pasando en un horario de las 8 de la mañana a las 9 de la noche».

Tras estas inspecciones la CEDH habría de analizar un proyecto de resolución en el tema y emitir algunas recomendación tanto al Gobierno del Estado vía la Secretaría de Salud y también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL).

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más