El municipio de Monterrey inició un operativo de mantenimiento integral de avenidas en 9.18 kilómetros lineales de Paseo de los Leones.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas y unos 100 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizaron limpieza de cordones de banquetas y camellones, barrido manual y con apoyo de maquinaria, pepena y pintura de la infraestructura en los carriles en dirección de García a Monterrey.
«Es parte de la propia imagen que la gente merece, para que el ciudadano también cuide su ciudad, digamos que es una invitación para que esté bien aprovechada por todos», dijo Colosio Riojas.
«Las avenidas, las vialidades en buen estado no solo es un tema de imagen, también es un tema de funcionabilidad urbana y la necesitamos tener en una ciudad ya de por sí congestionada metrópoli».
El Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, José Santos Valdés Salinas, informó que los trabajos se realizarán desde Simón Bolívar hasta Valle de las Cumbres durante tres jornadas nocturnas consecutivas para afectar lo menos posible la vialidad.
En el operativo participaron cuadrillas de todas las zonas operativas en las que la Secretaría organiza la Ciudad.
«Son 8 kilómetros todo el tramo, desde los límites con García hasta la rotonda de las monas; lo dividimos entre las cinco zonas, una por cada tramo; se hace una limpieza y un barrido», dijo.