Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebran Día Internacional del Zurdo

Cada 13 de agosto, el mundo se une para celebrar el Día Internacional del Zurdo, una fecha que rinde homenaje a la creatividad y la diversidad de aquellos individuos que utilizan su mano izquierda para escribir, dibujar y llevar a cabo tareas cotidianas. A lo largo de la historia, los zurdos han enfrentado desafíos y prejuicios, pero también han demostrado su destreza en campos tan diversos como el arte, la ciencia y el deporte.

Los estudios científicos han revelado fascinantes aspectos acerca de las personas zurdas. Primero, se estima que aproximadamente el 10% de la población mundial es zurda, lo que sugiere que esta preferencia por la mano izquierda tiene una base genética y neurobiológica. Segundo, investigaciones en neurociencia han demostrado que la lateralidad cerebral de los zurdos puede diferir de la de los diestros, lo que podría influir en su capacidad para el pensamiento creativo y la resolución de problemas. 

Además, algunos estudios sugieren que los zurdos pueden tener una mayor tendencia a la ambidextría, es decir, la habilidad de utilizar ambas manos de manera similar en tareas específicas, lo que evidencia la versatilidad y adaptabilidad de su función cerebral.

Varias figuras icónicas han dejado una huella imborrable en la historia como zurdos destacados. Entre ellos se encuentra el genio renacentista Leonardo da Vinci, cuyos trazos magistrales y diseños innovadores surgieron de su mano izquierda. El excéntrico y visionario artista Pablo Picasso también era zurdo, dando vida a su revolucionaria perspectiva artística a través de pinceladas únicas. En el ámbito político, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es conocido por escribir con la mano izquierda, así como por su carisma y liderazgo. En el escenario musical, el legendario guitarrista Jimi Hendrix deslumbró al mundo con su virtuosismo zurdo en la guitarra eléctrica, cambiando para siempre el panorama del rock.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más