Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan procesamiento de petróleo en Pemex

La Secretaría de Energía informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) procesó 830 millones de barriles diarios durante el periodo que comprende de enero a junio en este año, es decir que incrementó más del 43 por ciento la producción comparado con el mismo periodo del 2018.

El Sistema Nacional de Refinación (SNR), conformado por seis plantas, aumentó el volúmen de procesamiento en 20 mil barriles diarios respecto al primer semestre del año pasado.

Solo en el mes de junio el SNR procesó 806 mil barriles de crudo, es decir, un incremento del 13.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Pemex estima que las refinerías procesen en total un millón 343 mil barriles diarios al finalizar el año 2023 gracias a que se sumarían más de 140 mil barriles diarios de la Refinería Olmeca. Sin embargo, la estimación puede aumentar si se cuenta la producción de el crudo procesado de Deer Park en Texas, con lo que Pemex concluiría el año con un millón 620 mil barriles diarios.

Cabe mencionar que aún se encuentran en construcción las coquizadoras en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca que una vez concluidas, contribuirán al objetivo de la actual administración federal para lograr que el país sea energéticamente independiente.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más