Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tramita Secretaría de Movilidad permisos para la construcción de la Línea 6

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana tramita los permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Al participar en el inicio de construcción de la planta donde se fabricarán las trabes del viaducto de las tres nuevas líneas del Metro; Hernán Villarreal, titular del área, reiteró que no se requiere del aval de los alcaldes, quienes no están de acuerdo con el trazo.

Por tratarse de una vía federal, corresponde a la SCT emitir los trámites.

«Vamos a construir solicitando los permisos ante quién debemos solicitarlos que es ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, y están en trámite», expuso.

«Ahorita están en proceso los permisos de construcción, en el primer tramo ellos nos dieron autorización para hacer sondeos y rotura de pavimentos».

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo entender que haya vecinos que no están de acuerdo con los trabajos por la desconfianza generada en la construcción de otras líneas del Metro.

Sin embargo, explicó, en esta ocasión será diferente porque las afectaciones son mínimas y no se quitará ningún carril de circulación.

«Yo entiendo que haya desconfianza, que haya vecinos que digan no queremos eso…que no les haya gustado como quedó el anterior», agregó.

La constructora invertirá 3 mil millones de pesos para instalarse en Marín.

Fabricarán en Marín vigas de Líneas 45 y 6.

Las vigas, trabes, y demás elementos del viaducto de las líneas 45 y 6 del Metro se construirán en Nuevo León.

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, el consorcio integrado por las empresas Mota-Engil México y CRRC Nanjing / Pushen, se instalará en el municipio de Marín.

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el inicio de los trabajo de construcción de la planta de prefabricados.

Ante el boom económico de la entidad, la compañía decidió instalarse en tierras regias, agilizando así el proceso de construcción de las nuevas líneas de Metrorrey.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más