Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran cuerpos calcinados en finca de Lagos de Moreno

Se encontraban calcinados y los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.

Autoridades localizaron restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, tras un cateo al interior de una finca de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, presuntamente ligada al caso de los jóvenes desaparecidos; reportó MILENIO.

Durante el operativo de búsqueda que mantienen las autoridades tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que investiga si se trata de los restos de los jóvenes desaparecidos.

Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo por lo que se requerirán confrontas genéticas para determinar su identidad y confirmar si pertenecen a los jóvenes que son buscados desde el 11 de agosto.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.

Previamente se informó del aseguramiento y cateo en una finca en la que se localizaron indicios como manchas de sangre y calzado que hacen presumir que lo jóvenes estuvieron en esa vivienda de la colonia Orilla del Agua.

Este hallazgo se suman al primer occiso encontrado el pasado lunes en el interior de un vehículo incendiado, identificado como uno de los autos en los que viajaban los jóvenes, y una finca que también había sido asegurada por las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas.

Lo que se sabe del caso
Cabe recordar que la noche del lunes se difundieron una fotografía y un video a través de redes sociales en los que se observa a los jóvenes maniatados y después agredidos. Sus familiares los reconocieron en el material, pero todavía no se ha determinado oficialmente si siguen o no con vida.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, continúan las diligencias para dar con el paradero de los cinco amigos vistos por última vez el 11 de agosto en El Mirador, en ese municipio, y como resultado se aseguró una finca presuntamente relacionada a los hechos. La vivienda se encuentra en la colonia Orilla del Agua, donde se localizaron indicios como marcas de sangre y calzado que hace suponer que las víctimas estuvieron en el lugar.

La dependencia estatal aseguró que mantiene informadas a las familias de los jóvenes sobre los avances en las investigaciones, las cuales continuarán hasta dar con el paradero de los desaparecidos.

El pasado martes, en un mensaje a medios de comunicación y la ciudadanía, la Fiscalía del Estado señaló que se ha realizado el despliegue terrestre de 40 unidades y 50 elementos para llevar a cabo las indagatorias, en las cuales se realizaron análisis de cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos, entre otras acciones.

En los trabajos de campo, se encontró uno de los vehículos propiedad de Uriel, una de la víctimas, el cual fue asegurado y se le practican los dictámenes correspondientes; en el lugar de la desaparición se localizaron indicios como manchas de sangre y cinchos de plástico, también incorporados en la carpeta de investigación y que son analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Además, se dio con un domicilio presuntamente relacionado con el caso, en el que se aseguraron una motocicleta, placas metálicas, algunas de ellas con reporte de robo, envoltorios de plástico con sustancias ilícitas, cargadores y armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros artículos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más