Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran nueva sala de lactancia en San Pedro 400

En el corte del listón, el alcalde Miguel Treviño estuvo acompañado del gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez.

El municipio de San Pedro Garza García y el Gobierno de Nuevo León, estrenaron este miércoles un Centro de Lactancia en la Alcaldía Poniente en la colonia San Pedro 400; informó MILENIO.

El corte del listón estuvo a cargo del gobernador Samuel García Sepúlveda, la titular de AMAR a NL, Mariana Rodríguez, además del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

La nueva sala de lactancia forma parte del programa «Alimentar con Amor» del Gobierno, quien donó la cabina equipada como un espacio privado, cómodo y seguro para amamantar, extraerse leche y alimentar a los hijos en lugares públicos y en centros de trabajo como éste.

En el marco de esta iniciativa, Nuevo León cuenta ya con seis espacios dedicados a la lactancia ubicados en las siguientes locaciones:

Palacio de Gobierno 
Macroplaza 
Torre Administrativa
Pabellón Ciudadano
Santa Catarina 
Soriana Hiper Contry

“La importancia de estos espacios es brindar la misma seguridad y comodidad a todas las mujeres y a sus bebés para que, independientemente de que quieran o no usarlos, sepan que tienen a su entera disposición un lugar climatizado privado, seguro y completamente equipado para amamantar extraer almacenar su leche y alimentar a sus bebés estos”, dijo Mariana Rodríguez.

En las últimas décadas, México ha registrado una de las tasas más bajas de lactancia materna en América Latina y el Caribe. Inclusive, se estima que las prácticas inadecuadas de lactancia materna no exclusiva durante los primeros seis meses de vida provoca 1.4 millones de muertes y 10 por ciento de las enfermedades infecciosas entre niñas y niños menores de 5 años.

El costo nacional asociado a la salud de la niña o el niño por una mala práctica de lactancia materna va de 745.6 millones a 2 mil 416.5 millones de pesos anuales, y de estas cifras el costo de la fórmula infantil representa de 11 a 38 por ciento.

Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más