Los elementos policiacos llevaron al menor a casa con su madre, sin embargo su mamá no quiso recibirlo y empezó a insultar a los oficiales, resultando en su detención.
Elementos de la policía municipal de Proxpol Escobedo rescataron a un niño de solo 7 años que se encontraba vagando por la colonia San Marcos del Parque, pidiendo comida a los vecinos; informó MILENIO.
Los policías llevaron al menor a su casa, pero su mamá no aceptarlo recibirlo, pues mencionó que el infante siempre quiere estar en la calle, posteriormente empezó a comportarse de manera prepotente y agresiva, insultando a los policías, por lo que tuvieron que detenerla.
Las autoridades trasladaron al menor y a su hermano de 3 años de edad a la Unidad de Atención a Víctimas, en donde se les atendió y fueron puestos a disposición del DIF municipal, mientras su madre cumple su arresto administrativo y se investiga el supuesto caso de maltrato infantil.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue la tarde del viernes 18 de agosto que se recibió el reporte sobre un presunto caso de maltrato infantil, por lo cual los oficiales acudieron a su investigación.
Los uniformados llegaron a una vivienda en la colonia previamente mencionada, en donde ubicaron a una mujer quien les dijo que el menor había llegado a su domicilio a pedir comida.
La mujer mencionó que el niño le dijo que su mamá lo había corrido de su casa, por lo que quiso ir con su tía pero ella no se encontraba en su vivienda, así que siguió con su camino.
El pequeño llegó a la casa en donde fue rescatado por los policías, quienes le cuestionaron sobre el lugar en donde vivía para llevarlo.
Los oficiales regresaron al pequeño a su casa y comenzaron a dialogar con la mamá, que fue detenida por mostrar una actitud violenta hacía los policías.
DIF Nuevo León, municipios y organizaciones buscan concientizar sobre el trabajo infantil
El DIF Nuevo León, a través del Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil (Papti), realizó una serie de actividades que denominó “Semana lúdica de Papti” para concientizar sobre las consecuencias que provoca el trabajo infantil.
Esta serie de actividades incluyó talleres educativos, teatro guiñol y juegos que permitieron a 50 niñas y niños a aprender más sobre el trabajo infantil con una temática de Papti Jurásico.
Una parte fundamental del programa Papti es restituir el derecho a la educación, la salud, la identidad y la protección de niñas, niños y adolescentes, señala un comunicado del gobierno de Nuevo León.
Por ello, en esta ocasión el DIF Estatal reconoció la colaboración para que se llevaran a cabo estas actividades a los municipios de Apodaca, Escobedo, Monterrey, El Carmen, Zuazua, Guadalupe y Pesquería, quienes han replicado el programa cada uno en sus respectivos municipios.
Para el cierre de la semana lúdica, se sumó a este esfuerzo el Museo Marco con el “Marco Móvil” a quien le agradecemos su participación pues en DIF Nuevo León se busca en todo momento la sinergia con instituciones que contribuyan a crear espacios de cultura y arte que ayuden a niñas, niños y adolescentes a utilizar su creatividad y cambios en su estilo de vida, logrando también espacios seguros para la disminución del trabajo infantil; reportó MILENIO.
Imagen Portada: MILENIO