Juan Pablo García, director general de la Cámara, dijo que hay empresas socias que están dispuesto a ceder algunos pozos en caso de requerirse.
Juan Pablo García, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), expresó su confianza de que el Cuchillo II pueda entrar a tiempo de acuerdo con el calendario que tiene previsto Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) y Conagua, a fin de que se pueda sobrellevar la crisis hídrica; reportó MILENIO.
“Estamos muy esperanzados de que el Cuchillo II entre en funcionamiento de acuerdo con el programa que tiene la Conagua y Agua y Drenaje, y eso nos pueda ayudar a llevar esta crisis, además, esperamos que pronto empiece a llover para que se puedan llenar las presas y los pozos”, indicó García.
Agregó que en caso de requerirse las empresas socias a la Cámara estarían en condiciones de ceder algunos otros pozos, o bien sumar algunas otras medidas.
Actualmente, las empresas socias a Caintra aportan alrededor de 29 millones de metros cúbicos a la red de suministro.
“Si las cosas se siguen agravando, que espero que no, pues obviamente claro vamos a seguir aportando, yo creo que el sector privado lo seguirá haciendo en la medida de lo posible, haremos todo lo que se pueda para solventar esto”, mencionó el directivo.
“Todos tenemos que aportar de nuestra parte, porque todos vivimos aquí, las familias de los empleados, de los ejecutivos, todos aquí estamos, todos necesitamos agua, entonces todos tenemos que colaborar para ello”, señaló Juan Pablo García.
Aseguró que lo importante aquí es que se está trabajando y actuando.
“Estoy seguro de que todos juntos vamos a sobrellevar esta crisis”, añadió el director general de la Cámara.
Sostuvo que el sector industrial le preocupa esta situación de falta de agua.
“Estamos preocupados y ocupados, ya que estamos trabajando de la mano con las autoridades para que todos podamos enfrentar esta crisis del agua”, agregó el directivo.
Añadió que los cortes de suministro de agua les han afectado a algunas empresas al igual que a cualquier usuario.
“Ha habido cortes y seguramente algunas empresas que están en las zonas donde ha habido cortes se han visto afectadas como cualquier otro usuario. Nos estamos adaptando a las circunstancias”, expresó García.
Mencionó que la industria en el estado está colaborando, y conscientes como sector privado lanzaron la iniciativa Sumemos un Chorro, donando tinacos comunitarios y cediendo pozos, entre otras acciones; publicó MILENIO.