Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizan regeneración del Puente Atirantado en San Pedro

Las labores tuvieron una inversión de 24 millones de pesos, de los cuales el 53 por ciento corrió a cargo del municipio de San Pedro y el resto por parte de Monterrey.

El Cabildo de San Pedro Garza García dio por terminado este martes los trabajos de rehabilitación del Puente Atirantado; reportó MILENIO.

El regidor Rodolfo Mendoza Elizondo detalló que en los trabajos se reemplazaron los 26 amortiguadores que contiene el puente, la restitución de las juntas de dilatación, la limpieza de la escalera interior, la reposición del torón, limpieza y rellenado de capots, colocación desagües en puente, así como limpieza y pintura antivandálicos.

«Mi intervención es para informar al municipio, al Cabildo y a los ciudadanos que se ha terminado el mantenimiento del Puente la Unidad», dijo el regidor.

«Este puente conocido como El puente Atirantado se terminó de construir en el año 2003 y no se le había dado mantenimiento en 20 años, y es por eso que a raíz de gestiones que realizó nuestro alcalde Miguel Treviño con el alcalde de Monterrey se llegó a un acuerdo de participación para pagar el mantenimiento de este puente de un 53% por parte del municipio de San Pedro y 47% del municipio de Monterrey», agregó el edil.

«Se reemplazaron los 26 amortiguadores que contiene el puente, la restitución de las juntas de dilatación, la limpieza de la escalera interior, la reposición del torón, limpieza y rellenado de capots, colocación desagües en puentes, limpieza y pintura de antivandálicos», afirmó Mendoza.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos recordó que a partir de esta rehabilitación se firmó un convenio con el municipio de Monterrey para que ambas autoridades den mantenimiento periódicamente a dicha obra.

Cabe recordar que en estas obras se realizó una inversión aproximada de 24 millones de pesos, de los cuales el 53 por ciento corrió a cargo del municipio de San Pedro y el resto por parte de Monterrey.

Aprueban renuncia de regidora María de los Dolores

En esta misma sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad la renuncia definitiva de la regidora número 12, María de los Dolores Suárez Garza, al alegar motivos personales.

De acuerdo con la lectura del dictamen, la regidora estaba con licencia permanente desde el 16 de agosto del año pasado, por lo cual, se aprobó de manera definitiva que en su lugar haya quedado su suplente Beatriz Adriana Marino Martínez.

«María de los Dolores Suárez Garza, regidora propietaria de este ayuntamiento de San Pedro Garza García Nuevo León, con el debido respeto, comparezco y manifiesto lo siguiente: por este medio, con fundamento en el artículo 59 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León Me permito solicitar lo siguiente: le hago de conocimiento a este honorable ayuntamiento mi solicitud de renuncia definitiva y de manera irrevocable e inmediata al cargo que ostento como regidora propietaria número 12 con licencia desde el 16 de agosto del 2022, lo anterior derivado de situaciones personales que me orillan a tomar dicha decisión y que me obligan a distanciarme de la responsabilidad que conlleva el cargo de elección popular que tengo», mencionó.

«Y esto al ser una cuestión superior a la suscrita me hacen presentar mi renuncia y ser responsable con los ciudadanos del ayuntamiento de San Pedro Garza García solicitando muy respetuosamente siga en su cargo de regidor a suplente número 12 mi suplente la ciudadana Beatriz Adriana Marino Martínez», se leyó.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más