Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen apoyar a bomberos con aportaciones en recibos de agua

Según la propuesta de Colosio Riojas, los usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey tendrían que aportar un peso mensual a través de sus recibos.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que planteará apoyar a los Bomberos de Nuevo León a través de aportaciones que vengan en los recibos de agua; informa MILENIO.

De acuerdo con el presidente municipal, los usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey tendrían que aportar un peso mensual a través de sus recibos.

​Lo anterior, con la finalidad de facilitar la operación de dicha corporación y con ello evitar que año con año estén realizando rifas a beneficio para sacar recursos para su manutención.

«Y aquí es lo que yo le he propuesto al gobernador y al presidente, al Consejo de Agua y Drenaje, estoy convencido de que prácticamente todos los ciudadanos de esta entidad no tendríamos problemas en donar un peso cobrado en nuestro recibo del agua, un peso al mes, para apoyar a los bomberos de Nuevo León, y con eso ya no tendrían que estar incluso aportando para sostener a un patronato, ya no tendrían que estar los bomberos vendiendo boletos de rifa», señaló el alcalde.

«Entonces yo estoy buscando y estoy empujando que nosotros como ciudadanos podamos sostener a nuestros bomberos en Nuevo León, hay que buscar el esquema porque es un patronato civil, pero debe haber una forma jurídicamente válida de que toda la ciudadanía, y No nada más los municipios, le entremos» dijo Colosio Riojas.

Monterrey aportará 15 millones al patronato en 2024

Incluso, Colosio refirió que el año pasado el municipio de Monterrey aportó nueve millones de pesos al Patronato de Bomberos, no obstante, destinó 10 millones para el presente, y adelantó que para el 2024 la aportación será de 15 millones de pesos.

«He platicado varias veces con el presidente (del Patronato de Bomberos), él sabe el compromiso que tiene Monterrey con ellos, nosotros el año pasado les otorgamos 9 millones de pesos, este año de subió a 10 millones de pesos, planeo incrementarlo a 15 el siguiente año, es un apoyo que se le da de manera mensual y nosotros, más allá de cualquier otra cosa porque también los municipios tenemos la responsabilidad de sostener a las unidades de Protección Civil», concluyó el edil.

Lamenta falta de coordinación entre alcaldes y Estado

Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó que esté rota la coordinación con el Gobierno de Nuevo León y los presidentes municipales a causa del conflicto político.

Dichas declaraciones se dieron en su participación en el foro de la plataforma ‘¿Cómo Vamos?’, celebrado este martes en la rectoría del Tec de Monterrey.

Colosio Riojas admitió y criticó que no hay una agenda compartida entre los municipios metropolitanos, además de resaltar que no puede estar a la merced de la voluntad política la coordinación metropolitana.

En ese sentido, destacó que debe haber mecanismos jurídicos e institucionales para poder hacer obligatoria la coordinación, en los diferentes temas, entre los municipios metropolitanos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más