Al descartar la intención de quitarles facultades en materia de desarrollo urbano; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, solicitó a los alcaldes mayor coordinación entre Estado y Municipios.
En diálogo con la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, en el que se esperaba la asistencia del gobernador Samuel García Sepúlveda; el funcionario estatal aclaró que no es necesaria su presencia.
La meta, dijo, es trabajar juntos en la integración del Plan Metropolitano.
«La coordinación Metropolitana se da entre los municipios y si se pierde es responsabilidad de los municipios«, refirió.
«Que el Estado haya sido incitador de esta coordinación, no lo hace el principal responsable que se de esta coordinación metropolitana».
«Nosotros estamos dispuestos a participar como corresponsables de esta coordinación», puntualizó.
Desde el inicio de la administración, señaló, se trabaja en la conformación del Plan Metropolitano, y necesitarán de la participación de los presidentes municipales.
Villarreal Rodríguez consideró que, si la ciudad está completamente dispersa y disgregada, es precisamente porque los planes del Estado y de los municipios no están coordinados.
«El uso de suelo actualmente está en los municipios, no es que el Estado quiera otorgarse la atribución de otorgar los permisos de uso de suelo», expuso.
«Solo queremos coadyuvar a que se dé un crecimiento ordenado…vivienda asequible, movilidad… necesitamos tener esa.