asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Rompen Samuel y Alfaro? ¡Achis!

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la tercera regidora de San Pedro Garza García, Vivianne Clariond, quien asumió recientemente la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica, ya se apresta a integrar a perfiles de alto nivel en su equipo jurídico. En los pasillos del Palacio Municipal se dice que Clariond va en serio rumbo a 2024, pues se afirma que dichos perfiles son expertos en la estrategia que habrán de seguir para mantener a San Pedro como el municipio más seguro a nivel nacional, lo cual sería su principal carta de presentación en un eventual proceso electoral.

Que el municipio de Escobedo presume una inversión récord en Inversión Extranjera Directa (IED) de ocho mil 403 millones de pesos, lo que significa 41% más que la cifra registrada el año pasado. Empresas como Navistar, Brembo, Amazon, HEB, ArcelorMittal, entre otras, han hecho posible que este municipio destaque.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por querer ser sospechosistas, pero justo un día después de que el Gobernador Samuel García concluyó su foro para impulsar un nuevo Pacto Fiscal nacional, hubo una extraña «coincidencia»…

2.- RESULTA que en La Jornada, el periódico favorito de la 4T, apareció una nota: «Mantiene abierta FGR indagatoria contra Samuel García por lavado»…

1.- LA publicación señala que la indagatoria inició hace más de dos años y no sólo es contra Samuel, sino contra algunos de sus familiares…

2.- SI hasta pareciera que a algunos en el Gobierno federal no les cayó nada en gracia que el Gober haya retomado el tema de un mejor reparto fiscal…

1.- LA ruptura del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y el líder naranja, Dante Delgado, impacta más allá de la tierra del mariachi…

2.- EL rompimiento no sólo tiene consecuencias para la estrategia presidencial de MC, sino también en el seno del Gobierno de Nuevo León, pues pone en entredicho el llamado Eje Nuevo León-Jalisco…

1.- A NIVEL nacional está claro que Alfaro no está de acuerdo con que MC vaya solo a las elecciones presidenciales sin aliarse con el Frente Amplio por México integrado por el PRI, el PAN y el PRD en un bloque contra Morena…

2.- PEEERO a nivel local ¿qué pasará con la alianza gubernamental y la asesoría que venía dando el Gober de Jalisco a su compañero emecista Samuel García?…

1.- Y ES que no sólo comparten la misma agencia de estrategia publicitaria, EuZen, propiedad del gurú de imagen Rafael Valenzuela, que tiene contratos superiores a los 50 millones de pesos en servicios con el Fosfo Team…

2.- SINO que también comparten funcionarios y un proyecto común en el tema de transporte y movilidad a través de Mota Engil, el consorcio portugués-chino que está construyendo las líneas de los monorrieles y la venta de los camiones chinos para el área metropolitana de Monterrey…

1.- ES claro que más allá de los temas políticos, «business is business», por lo que no deberían verse afectados los temas de colaboración comunes…

2.- PERO, ¿qué pasará si Samuel decide lanzarse a la candidatura presidencial por MC teniendo a un ex aliado ahora como opositor a esta estrategia que le hace el juego a Morena? Es pregunta que exige respuesta sin ruptura…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, no es por preocupar, pero ya hay alegatos de que importantes empresas extranjeras ya “le están pensando” en instalarse aquí en Nuevo León –y poniendo sus ojos en lugares como Coahuila– porque temen que los suministros de agua y energía no estén al 100% garantizados en la Sultana del Norte. O al menos eso es lo que dicen algunos especialistas como Sergio Reséndez, de la firma Colliers Monterrey, en una nota que hoy aparece en El Horizonte.

Pa evitar que se nos escapen esas inversiones, será importante que más pronto que tarde la administración samuelista amplíe los proyectos de infraestructura y dotación de agua, y recurra a Doña Fede de ser necesario, porque si bien es un gran avance tener el acueducto El Cuchillo II y luego la presa Libertad, no puede terminar ahí el esfuerzo.

Eventualmente NL necesitará algo como un acueducto al Pánuco o una obra para desalinizar agua de mar, así como incrementar la infraestructura de generación de energía, obras que verdaderamente puedan garantizar agua y electricidad por muchas y muchas décadas; la verdad, la verdad, todavía nos falta más…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OS DECÍA AYER QUE LAS GRANDES posibilidades de la Peje Alianza en García se diluyen mucho ante un posible ajuste de

pilas en la alianza PRI PAN PRD.

Y en esta alianza ya se atusa los bigotes don Carletto Barone, alias Carlos Barona.

Carlos le ganó al PRImo Heliodoro en su momento, pero algo raro ocurrió en el sistema de cómputo que el que estaba perdido salió ganador.

EN ESTOS MOMENTOS, POR LA ALCALDÍA de Monterrey ya se puso a la cabeza por la alianza, Karinaza, alias Karina Barrón.

Como nadie quiere enfrentar al Hijo de la Leyenda y Karina dice que ella le puede ganar, ¡pos que vaya!

Cierto que en toda la zona sur a Karina le quieren más que mucho, pero ¿y en el resto?

Con razón anda por Cumbres.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado de Morena, Waldo Fernández, presentará este domingo un informe “de película” por su segundo año de labores legislativos.

Fernández ofrecerá a los invitados una especie de documental con sus intervenciones en el Pleno del Congreso local, así como con sus iniciativas, que en su mayoría fueron votadas en contra por diputados del PAN y PRI.

Entre las invitadas está Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, así como la exdiputada federal, Brenda Velázquez, entre otras figuras importantes de este partido, quienes darán el espaldarazo a Waldo.

Siguiendo con los sucesos en el partido guinda, para hoy se espera la visita de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, donde su coordinadora, Viridiana Lorelei, tendrá el reto de llenar el Jardín Cerveza de la Expo Feria Guadalupe.

Nos dicen que Claudia presenciará la asamblea informativa regional del noreste en el contexto de la elección de la Coordinación Nacional de los Comités de la defensa de la 4T.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Reunidos por la plataforma Cómo Vamos en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, alcaldes denunciaron la falta de coordinación con el gobierno del Estado.

Por lo que palabras más, palabras menos, los munícipes entre ellos el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien de una u otra forma pintó la rayita.

Al evento se dieron cita desde luego funcionarios estatales, alcaldes como César Garza Villarreal de Apodaca, Andrés Mijes de Escobedo y Jesús Nava, de Santa Catarina.

Pero vivillo desde chiquillo, al hacer uso de la palabra, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad no dejó pasar la ocasión, para demandar una mejor coordinación.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dicen Los Infiltrados que desde la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya se está preparando la elección de director que está pendiente en la facultad de Ciencias de la Comunicación.

El rector Santos Guzmán López avisó a su círculo cercano que antes de cuatro semanas debe emitirse la convocatoria para regularizar la situación de la facultad, que desde mayo del año pasado tiene como coordinador a Mario Rojo.

Aunque Rojo es de los candidatos más fuertes para buscar la dirección, también es señalado por tener una polémica administración, pues ha sido acusado de despidos injustificados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más