Luego del hallazgo de tres personas colgadas de un paso vehicular en Salinas Victoria, el diputado de Morena, Waldo Fernández, urgió a las autoridades a priorizar la coordinación en los tres niveles y dejar a un lado la guerra política que mantienen.
“Estos actos son actos de intimidación entre un cartel y otro expuso el legislador… pero también son actos de intimidación para las y los ciudadanos de Nuevo León. Desde aquí con toda responsabilidad, con todo respeto, hago un llamado al Gobierno del Estado, a las fuerzas políticas locales y a los tres Poderes del Estado a instalar de inmediato una mesa de coordinación en seguridad, para iniciar los trabajos que nos ayuden a evitar que éste asunto de la inseguridad se salga más de control” urgió el legislador.
“Ya son muchos casos, muchos incidentes, y no se ve claro una política pública o siquiera una intención de las fuerzas políticas y del Estado, de poner orden. Mientras siga este conflicto político, lo único que va a seguir sucediendo en Nuevo León es que los delincuentes van a estar de fiesta” agregó.
Por ello, Fernández reiteró su compromiso con la seguridad de Nuevo León y ofreció su experiencia en el tema de seguridad, tanto como Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en el Congreso Federal y así como su conocimiento en la atención a víctimas de secuestro.