Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten agenda del Festival Internacional Santa Lucía 2023

A partir de la inauguración el 23 de septiembre se tendrá una oferta cultural y artística que incluye: diálogos, exposiciones, ciclo de cine y más.

El Festival Internacional Santa Lucía, en su edición 16, llenará de arte y cultura a Nuevo León, con la participación de más de mil 100 artistas de 4 continentes y 26 países; informó MILENIO.

Con presencia de espectáculos en más de la mitad de los municipios y con 399 expresiones artísticas, dentro de las que se contemplan dos estrenos mundiales, según destacó la presidenta del Patronato, Lorenia Canavati Von Borstel.

A partir de la inauguración el 23 de septiembre, comentó, se tendrá una oferta cultural y artística que incluye: diálogos, exposiciones, ciclo de cine.

Así como dos concursos en formato reality show, el Forito Santa Lucía y Encuentro de Teatro Universitario; además de espectáculos en municipios, centros comunitarios y centros de reinserción social.

En tanto que, agregó, el 19 de octubre se abre el escenario para los espectáculos de gran formato en la Explanada de los Héroes, cerrando actividades el 5 de noviembre.

“Nuevo León se distingue por estar siempre a la vanguardia, por innovar, por abrir caminos, que aunque sean difíciles, logramos a base de esfuerzo y de mucho trabajo y el Festival Internacional de Santa Lucia es una muestra de ello”.

“Logramos conjuntar el gran esfuerzo del gobierno de Nuevo León, organismos de la sociedad civil, empresas e instituciones, gobiernos municipales, medios de comunicación, el gran público que cada edición nos acompaña”.

“Y por supuesto el gran equipo del festival, en el que nuestra misión es llevar arte y cultura a todos los rincones de Nuevo León para así cumplir con nuestra gran visión de acercar las artes a la gente, inspirando, transformando y conectando comunidades con sentido de pertenencia empáticas e incluyentes, en este festival todos somos uno”, mencionó Canavati.

El festival, agregó, es una manifestación de la generosidad y del espíritu altruista de la gente de estas tierras, de la gente norteña.

“De Nuevo León para el mundo” porque este festival no solo es disfrutado por cientos de miles de nuevoleoneses, sino también por miles de hermanos y hermanas mexicanos y extranjeros que vienen desde otras ciudades y países a disfrutar los espectáculos que se presentan en tierras regias.

“El Festival Internacional Santa Lucía es alimento para el alma y energía positiva para nuestros espíritus, el arte y las manifestaciones artísticas que aquí presentamos nos permiten ser mejores seres humanos y aspirar a mayores niveles de felicidad y calidad de vida”, indicó Lorena.
Canavati Von Borstel añadió durante la presentación en la Escuela Superior de Música y Danza, que el Festival Internacional Santa Lucía es un espacio de reunión y de convivencia entre los nuevoleoneses, los mexicanos y personas de otros países.

“Hemos creado un espacio artístico y cultural para todos los seres, sin distinción de clases sociales, raza o color”.
“Viva el Festival Santa Lucía y todas aquellas personas que lo hacen posible”, remató Von Borsel; reportó MILENIO.

El Festival en cifras

  • 399 expresiones artísticas en 83 locaciones de Nuevo León
  • 4 compañías con más de 1,100 artistas
  • 4 continentes y 26 países participantes: Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Iraq, Italia, Irlanda, México, Polonia, Serbia, Suiza y Vietnam.
  • 27 disciplinas y géneros artísticos.
  • 2 estrenos mundiales: The Recycling Factory y Lithos
  • 13 compañías por primera vez en México y 6 compañías por primera vez en América Latina.
  • 2 espectáculos a 26 Municipios.
  • 2 activaciones comunitarias visitando comunidades vulnerables de nuestra ciudad, en esta ocasión en Monterrey y Allende.
  • 10 espectáculos en 10 Centros Comunitarios.
  • 4 espectáculos a Centros de Reinserción Social.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más