El cierre del Arco de la Independencia ubicado en el cruce de las avenidas Calzada Madero y Pino Suárez permanecerá hasta el mes de noviembre, adelantó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; señala MILENIO.
En ese sentido, el presidente municipal pidió paciencia a todos los automovilistas ya que argumentó que esas obras son para crear mejor movilidad y también para preservar el monumento histórico.
«Es la primera intervención de lo que será también un corredor verde en calzada Madero nada más que la intervención se tiene que hacer por todo el tráfico que se tiene en ese sector y por el daño que se le hace al arco de la independencia», dijo el alcalde.
«Es una intervención para hacer de todo ese espacio una rotonda, que podamos tener un espacio peatonal en el arco y podamos restaurarlo como un bien histórico que pertenece a la ciudad», señaló el presidente municipal..
Colosio Riojas, dijo que las obras de este tipo que se realizan en su administración tienen como objetivo principal, ayudar en la conservación del patrimonio histórico.
«Les agradezco su paciencia, sé que estas obras son incómodas, Pero al final es por una mejor movilidad y también por una mejor conservación de nuestro patrimonio histórico como el arco de la independencia», dijo.
«En noviembre debemos de terminar por completo», refirió.
¿En noviembre se quitan estás vallas? Se le cuestionó por parte de la Plataforma MILENIO-Multimedios.
«Así es», respondió.
Cabe recordar que este martes causó sorpresa a los automovilistas el cierre del carril central de la avenida Pino Suárez a la altura del arco de la independencia.
¿Cuáles son los trabajos que se realizan en la zona?
Se cancelará la circulación vial por debajo del arco, para que al concluir el proyecto se mantengan n seis carriles en la circulación hacia el sur de Pino Suárez: tres carriles a cada lado del arco.
Las banquetas se recortarán en los ochavos para permitir los seis carriles.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO