Tigres le remontó en dos ocasiones en casa al Santos y vencieron a este equipo por marcador final de tres goles a dos, logrando esto en un duelo pendiente de la jornada cinco del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Con goles de Ozziel Herrera y un doblete de Juan Pablo Vigón, Tigres le remontó a Santos para llegar a 11 puntos en el campeonato y con eso ser cuartos generales en la justa local.
En lo que respecta al juego, Tigres comenzó mejor con un remate desde fuera del área de Francisco Sebastián Córdova que atajó el portero Gibran Lajud y éste mandó el esférico a tiro de esquina, mientras que después un pase ‘pantalla’ de Rafael Carioca hizo que Luis Quiñones pasara para Gignac, pero el francés no recepcionó bien en el área grande y se perdió una clara de gol.
Más tarde, al minuto 13′ de acción y luego de una jugada de toques rápidos, Omar Campos ganó por velocidad y entró al área para asistir a Emerson Rodríguez, futbolista que en el área chica remató ante la pobre marca de Guido Pizarro y engañó al portero Nahuel Guzmán para adelantar a Santos y poner el primero gol en el duelo.
Pero Tigres empató rápidamente con un gol de Jonathan Herrera al 16′ de acción, momento en el que aprovechó un rebote en el área chica luego de un rechace a un tiro de Gignac de tiro libre en el que el portero Lajud no logró quedarse con el esférico, todo esto, para que con ello, Ozziel mandara el balón al fondo de las redes.
Tras el empate, Tigres estuvo cerca del segundo al 20′ de acción con un remate en el área chica de Gorriarán que atajó Lajud, mientras que más tarde se pedía un penal por una mano en el área de Santos de Matheus Doria a pase de Luis Quiñones que no se marcó, además de que la rapidez del juego se mantuvo con un tiro en el área de Duvan Vergara que solo pasó por arriba del travesaño del arco de Nahuel.
Después de todo esto, Tigres estuvo cerca del segundo gol al 46′ de acción cuando Gibran Lajud salió de su área y no logró despejar con la cabeza de forma correcta, todo esto para que André Pierre Gignac rematara a gol y el defensa Félix Torres pudiera salva en la línea.
Ya en la segunda mitad y después de un contragolpe en el que Duvan Vergara mandó un centro a la altura del manchón de penal, a ese balón llegó Juan Brunetta, quien bajó el esférico con el pecho y remató de zurda para fusilar a Nahuel Guzmán y anotar el segundo gol de Santos al 46′.
Después de eso, Tigres estuvo cerca del segundo con un remate de Córdova desde fuera del área que pegó en el travesaño, aunque Santos del tercero en un contragolpe que definió Alan Cervantes que solo pasó por la red lateral izquierda del arco que defendía Nahuel.
Santos era mejor y tiempo más tarde estuvieron cerca de anotar un gol olímpico en el que en el contrarremate logró cabecear el defensa Doria y el balón pegó en el travesaño, salvándose otra vez el conjunto de la UANL, pero después de mucho sufrimiento y posteriormente de que Ozziel Herrera saliera lesionado por un dolor en su pierna derecha, Tigres empató el juego con un gol de Juan Pablo Vigón al 75′ de acción cuando tras un rebote que dejó el portero Lajud a un remate de Luis Quiñones logró llegar sin marcar el mexicano para mandar el balón al fondo de las redes, dándose el tanto como válido ya que no había fuera de lugar de los de la UANL en la jugada.
Tigres logró el gol del triunfo con un tanto de Juan Pablo Vigón al 90′ de acción cuando André Pierre Gignac mandó un centro al área grande y el mexicano remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.
Ahora Tigres volverá a la actividad cuando el día dos de este mes enfrenten en casa a los Gallos de Querétaro en la jornada siete del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, enfrentando a este rival en un duelo que será a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.