Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y el pronóstico político de Alhinna?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguró en Allende el primer lactario fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey, con lo que son ya nueve las instalaciones de este tipo que se han abierto en la entidad. La esposa del gobernador Samuel García destacó que en él las madres tendrán un espacio cómodo, seguro, equipado, privado y gratuito para atender a sus hijos. “Quiero seguir invitando a que más municipios y empresas se unan, pero hoy le hago un llamado especial a todos los municipios del interior del estado, porque así como Allende, queremos que más mujeres y sus bebés tengan espacios de lactancia cómodos, equipados y seguros en cada rincón de Nuevo León”, detalló.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que Alejandro «Alito» Moreno anunció que el PRI le daría todo su apoyo a Xóchitl Gálvez en el Frente opositor y pidió, en un golpe de modestia, que no lo tomaran en cuenta para presidir la Mesa Directiva del Congreso, entre los priistas nuevoleoneses hubo réplicas de ese movimiento…

2.- TODO porque hay elementos cercanos a la priista Beatriz Paredes, ahora ex contendiente por el Frente Amplio por México, que de retache salieron fortalecidos con la medida…

1.- ANOTAD entre ellos a la Diputada federal Marcela Guerra, que todo indica que, después de tanto vaivén, finalmente podría tomar las riendas de la Mesa Directiva del Congreso…

2.- Y ES que, luego de dar su respaldo a la panista, «Alito» a lo mejor tanteó que no era momento de verse gandalla, perdón, muy ambicioso, y adelantó que no tomaría la Mesa Directiva, con lo que se fortaleció la posición de Marcela…

1.- OTRO que agarra vuelo es Ildefonso «Poncho» Guajardo, coordinador de Vinculación Internacional del Frente Amplio, y muy cercano a Beatriz, pero que ya con la suerte echada a favor de Xóchitl, explotará sus buenas relaciones con el ala panista…

2.- QUIZÁ por ello ayer mismo Marcela publicó una foto muy sonriente donde aparece con «Poncho» y otros priistas en la Sesión Plenaria del tricolor…

1.- EN la imagen, con tooodo mundo alegre, destacan, además, Francisco «Chispitas» Cienfuegos y los Diputados federales nuevoleoneses María de Jesús Aguirre, Andrés Cantú y Juan Espinosa Eguía…

2.- Y CIERRAN la pinza los coahuilenses Rubén Moreira y Manolo Jiménez, actual Diputado federal y flamante Gobernador electo del Estado vecino, respectivamente. ¡Qué tal!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pero ahí le va una visión desde la otra trinchera: el expriista y hoy morenista Héctor “El Gallo” Gutiérrez escribió ayer mismo en X (antes Twitter) que el ungimiento de Xóchitl tiene algo de engaño y que a Beatriz “la bajaron injustamente” por estas tres razones que él enumera: Una, que en realidad al Frente Amplio no le dio tiempo de armar las votaciones para este domingo (¡ayñ!); dos, que iba a ir muy poca gente (calculan 300,000) y mejor se ahorraron el gasto y el oso, y tres, que “Alito” siempre la juega igual, “termina traicionando”… ¡Ups-y! ¿Seráaa?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, EN EL LÍO DEL CONGRESO DEL ESTADO, a su compadre Agapo ya le da pena, pero psss… ¡otra muesca a la pistola!

Alhinna Vargas no se fue, no le quitaron el diputado al bloque opositor… y no hay tregua.

POR DE MIENTRAS, ALHINNA PUDIERA SER nombrada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, como premio a sostenerse en su puesto de combate y aguantar las presiones desde Palacio de Cantera.

Pero una cosa es cierta, ¡de ninguna manera le van a dar esa presidencia a MC!

Es más fácil que se la entreguen al coordinador del Verde, a Raúl Lozano.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, presentó la segunda edición de la llamada Semana de Participación Ciudadana.

Al final de la rueda de prensa resaltó que la actual administración estatal realiza las cosas de manera diferente, y en parte tiene razón, porque ha llevado a cabo proyectos polémicos que las anteriores administraciones no, como las recientes afectaciones al sistema ambiental del Río Santa Catarina.

U otras acciones como la donación de fauna del Zoológico La Pastora y la apertura de la posibilidad de que se puedan hacer desarrollos en esta zona boscosa.

Lo que no mencionó, por ejemplo, fue el estatus en el que se encuentra la petición ciudadana de decretar Área Natural Protegida, en su modalidad de corredor biológico ripario, al Río Santa Catarina. El que no haya más información en cuanto a esta solicitud es demeritar el esfuerzo de las organizaciones civiles que lograron la Audiencia Pública para solicitar este decreto.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, y ya que andamos con cuestiones relacionadas con el Congreso del estado, le diremos que los diputados del PRIAN buscan implementar la Operación Blindaje.

Por lo que, en asuntos de cartera, contemplan ciertas reformas que buscan valorar y aprobar, para amarrarle las manitas al Gobierno del estado, que los trae en jaque.

De ahí que vale seguirles la huella, especialmente cuando los legisladores ya experimentan en carne propia cuestiones que los traen con fuertes dolores de cabeza.

Y como el asunto de la licencia de la diputada Alhinna Vargas y su presunto desistimiento sigue siendo un acertijo, la legisladora emecista Rosaura Guerra continúa como moneda en el aire.

Desde luego el asunto no deja de ser importante si se toma en cuenta que de ello depende la mayoría del PRIAN y que Movimiento Ciudadano, sumando a Rosaura, los despoje de dicho calificativo.

Por lo que el dato, a pesar de lo que se sabe y que es un secreto a voces, se sigue guardando con todas las reservas, sin que se suelte prenda de manera oficial hasta la fecha, por lo que todo está en duda.

Dejando en el limbo el nombramiento de Rosaura por una u otra cuestión, pero especialmente por lo que indica la ley.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La orden de restricción que la panista Cecilia Robledo logró del Instituto Estatal Electoral contra el gobernador, Samuel García; el secretario de Gobierno, Javier Navarro; la bancada de Movimiento Ciudadano y todos sus militantes, es una ley mordaza.

Los funcionarios señalados no podrán mencionar y ni siquiera dirigirle la palabra a Robledo, quien fue designada diputada por el PRI y el PAN para ocupar una curul que disputan Morena y Movimiento Ciudadano.

Dicen Los Infiltrados que mañana, cuando arranque el tercer periodo legislativo, será interesante ver cómo harán los diputados naranjas para debatir con Robledo sin violar la ley.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más