Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaltan a matrimonio en restaurante del municipio de San Pedro

Mientras se encontraban en un restaurante de ensaladas, un matrimonio fue despojado de un reloj de alta gama y un anillo por un delincuente que los amagó en el establecimiento en el municipio de San Pedro Garza García; reportó MILENIO.

Según se informó, el delincuente rodeó a la pareja para despojar a una mujer de un reloj Rolex con valor comercial de 95 mil pesos y un anillos de oro de 30 mil pesos.

Los hechos se registraron la noche del jueves en el inmueble ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín en su cruce con Magnolia, a la altura de la colonia Del Valle.

Tras el asalto, el delincuente se dirigió al estacionamiento en donde lo espera su cómplice, para luego huir a bordo de un automóvil compacto color gris con vidrios polarizados.

Aumenta 126% percepción de inseguridad en San Pedro Garza García

​La percepción de inseguridad en el municipio de San Pedro Garza García aumentó 126 por ciento en el primer trimestre de 2023 con respecto a diciembre de 2022, al pasar de 8.1 a 18.3 por ciento la cifra de personas que consideraron inseguro vivir en esa localidad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El municipio sampetrino no había tenido un incremento significativo de percepción de inseguridad desde marzo de 2020, cuando tuvo 24 por ciento en este rubro.

Incluso en el documento que publicó el Inegi se destaca que San Pedro es uno de los casos en los que “sí hubo un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2022”.

Por otra parte, los datos de la primera entrega de la ENSU de este año arrojan que de los otros seis municipios del Área Metropolitana de Monterrey que son parte de esta encuesta, en tres de ellos bajó la percepción de inseguridad y en cuatro se incrementó.

En el grupo de las alzas, además de San Pedro Garza García, con 126 por ciento, están los municipios de Apodaca, con 11 por ciento; Guadalupe, con ocho por ciento, y Escobedo, con cinco por ciento.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más