Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corcholatas no estarán presentes en conteo final de encuesta de Morena: Mario Delgado

El dirigente morenista adelantó que a las 17:00 horas tienen prevista una reunión privada en el World Trade Center para revelar a la ‘corcholata’ ganadora.

Las corcholatas de Morena no estarán presentes en el conteo final de los votos emitidos en la encuesta para conocer al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación; informó MILENIO.

Así lo informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. Además, añadió que solo los representantes de los aspirantes presidenciales serán los responsables de vigilar el proceso.

Representantes de ‘corcholatas’ se reúnen para arrancar apertura de urnas

«Los aspirantes no van a estar en el conteo, solo los representantes. Este conteo final va a arrancar de las 14:00 horas de mañana. (…) Se separan todas las boletas en una urna, se le entrega a cada encuestadora y, en presencia de los aspirantes, empieza el conteo final y la empresa hará un conteo para que la muestra sea representativa», anunció.

Asimismo, adelantó que a las 17:00 horas tienen prevista una reunión privada en el World Trade Center con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Adán Augusto López para darles a conocer el resultado de la encuesta.

«Mañana a las 17:00 se los daremos a conocer en privado, después en público, a las 18:00 aproximadamente», señaló. 

Representantes de ‘corcholatas’ vigilan conteo de votos en la encuesta de Morena

Mario Delgado también informó que hoy, mientras se recibían los paquetes con los votos emitidos en la encuesta del partido, los representantes de las corcholatas estuvieron vigilando el proceso.

«Están instalados los representantes, todos debidamente distribuidos. Estamos esperando nueve paquetes de todos los que se levantaron en el país, de casi mil 300», dijo.

Detalló que, para la recepción, primero se hizo la revisión física de los paquetes, «se separaron 30 porque los representantes consideraron que se debe hacer una revisión más amplia». Después, inició el conteo. 

«Tenemos 50 aspirantes de los seis aspirantes. Verifican la apertura de la urna, se lee el acta para ver en dónde se levantó, y algo muy importante es el folio de las boletas que deben venir contenidas en dicha urna.

«Algo que apenas revelamos es que las boletas tenían una medida de seguridad que solo es visible con luz ultravioleta, esto para evitar la falsificación. Nadie lo sabía», comentó; de acuerdo con MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más