Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian financiará gobierno de Santa Catarina 100 por ciento a Bomberos

El Patronato de Bomberos Nuevo León en voz de su titular David Budnik Pérez, admitió que las negociaciones con el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera y los acuerdos a los que llegaron fue lo mejor, y esperan que más ciudades lo hagan así.

Tras unos días de algidez, en donde se cuestionó la operación fiscal de Bomberos, se dio el cierre de su Estación Número 4 en Santa Catarina por falta de dineros, al final ambas esferas de poder acordaron como transitar hacia no cerrar operaciones.

Dicho ello, Budnik Pérez expresó que agradecía mucho el que Nava Rivera haya asumido pagar 2 millones de pesos de este año y otros 6 millones de pesos para todo el año 2024.

“No bastaba con esta Ciudad, pues deseamos que localidades como Monterrey donde Bomberos erogan 36 millones de pesos y aunque el Alcalde (Luis Donaldo Colosio) cumple con los pagos acordados apenas y apoya con 10 millones de pesos, siendo que tenemos cinco estaciones de bomberos, contando la Central (ubicada en Avenida Constitución) que vale por dos, y que es la que más gasta

“Le damos las gracias por la recepción de Jesús Nava Rivera Alcalde de Santa Catarina quién admitió la operación fiscal de la Estación 4 de Bomberos en Santa Catarina”.

“Los puntos buenos fueron buenos tras dos horas, y fue el que ellos asumieran el control total de Bomberos. El alcalde fue abierto y franco, el alcalde estuvo muy receptivo de acuerdo en el espíritu de Bomberos, donde el municipio asuma el gasto operativo y la Iniciativa Privada apoye para las herramientas y el Gobierno del Estado asuma la operación de los Bomberos en los municipios rurales».”.

En el caso de la Ciudad de Santa Catarina la Estación Numero 4 de Bomberos requiere al menos 500 mil pesos mensuales por lo que vieron bien que se erogara de parte de la Ciudad 2 millones de pesos.

Además de que cubran con 6 millones de pesos para todo el año que entra 2024, porque esto les ayudaría hasta cumplir con aguinaldos.

Es de decir que sobre qué demás municipios con quienes les gustaría operara así, el titular del Patronato de Bomberos expresó que le encantaría que fuese Monterrey y otras más localidades las se alinearán en este sistema como lo hizo el alcalde de Santa CatarinaJesús nava Rivera.

“Monterrey cuenta con cinco estaciones, a 6 millones de pesos por cuatro, más 1 millón 200 más, serían 12 millones y de la central son 36 millones de pesos y la Ciudad solo paga 10 millones de pesos, vaya aportamos y gastamos en la Ciudad 36 millones de pesos y hay huecos a cubrir y deseamos sentarnos a ver este presupuesto para el 2024 con el Alcalde de Monterrey».”.

Reabre Nava Estación de Bomberos

El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera anunció que desde este lunes abrían de nueva cuenta Bomberos en su Ciudad en su Estación Número 4, pero con ello asumieron la operación fiscal donando 2 millones de pesos este año y en enero del 2024 entregarían 6 millones de pesos más.

El anuncio lo hizo el edil emecista junto a Iván Medrano, secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, y desean que haya seguridad en la operación de Bomberos.

Además de estos, Jesús Nava Rivera dijo que vía Presupuesto Participativo propondría a la comunidad entregar 3.5 millones de pesos en equipo para Jaguares de Protección Civil y 3.5 millones de pesos más para Bomberos de Nuevo León.

El alcalde mencionó que siempre se buscó dignificar al bombero y por ello en este respaldo se hace de manera económica y en vez de buscar tener su propio equipo de Bomberos de nueva creación asumen a estos Bomberos, pero bajo la operación fiscal del Ayuntamiento de Santa Catarina.

“Tras desayunar con el Patronato de Bomberos Nuevo León y con David Budnik como con el tesorero Fernando Palomo, hemos decidido tomar el control financiero de la Estación Número 4 de Bomberos en Santa Catarina. Con ello pagamos ahorita 2, o 2.5 millones de pesos y otros 6 millones de pesos en enero próximo”.

“Por lo que en pro de seguridad somos los primeros que como municipio tomamos el control financiero de Bomberos, porque no podemos dejar al ciudadano al auxilio de un tercero y así es que como Ciudad asume este compromiso y a partir de ahora reabre Bomberos de Santa Catarina”.

“Como Ciudad absorbemos el 100 por ciento de las operaciones fiscales”, manifestó.

En los acuerdos se dejó en claro que la aportación inicial será de 2 millones de pesos este mes para que continúen en funciones las labores contra incendios y rescate en el municipio, para en el mes de enero facilitar 6.5 millones de pesos más.

“Hemos decidido tomar el control financiero de la estación No. 4 de bomberos en Santa Catarina, otorgando dos millones de pesos de financiamiento este mes y seis millones y medio de financiamiento el mes de enero, esto cubre todo el gasto operativo de Bomberos en Santa Catarina, Nuevo León”.

Lo cual se logró en mutuo acuerdo con David Budnik, presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León y con el Tesorero del Patronato, Fernando Palomo.

Analizan asunto en mesas de trabajo

Para analizar la problemática del Patronato de Bomberos de Nuevo León, que se ha recrudecido con el cierre de la Estación del Municipio de Santa Catarina, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de una Mesa de Trabajo.

El exhorto fue presentado por el Diputado Félix Rocha Esquivel en la primera sesión del tercer periodo ordinario del Congreso Local.

“La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda enviar una atenta invitación al Presidente del Patronato de Bomberos, David Budnik, a una Mesa de Trabajo para saber las necesidades presupuestales que tiene el patronato”.

“Y juntos buscar soluciones respecto a la Estación No. 4 de bomberos ubicada en el Municipio de Santa Catarina», señala el Punto de Acuerdo”.

Félix Rocha resaltó la grave situación que viven los ciudadanos de Santa Catarina por el cierre de la estación de bomberos.

“Ante estos hechos vemos muy grave la situación debido a que el Cuerpo de bomberos de esta extinta estación son personas que día a día atendían las llamadas de emergencia de la ciudadanía entregando como siempre el alma y el espíritu en cada situación de riesgo para poder controlarla”.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más